Por la mañana se largó la tercera y última etapa de la Vuelta Ciclista Chaná, y donde la lluvia reinante fue la característica fundamental.

Unas 160 voluntades largaron desde la Chacra Policial en Mercedes por ruta 21 rumbo a Dolores.

Sin dudas que la situación climática conspiró para los corredores, aunque el factor fundamental fue el aspecto estratégico, donde por ejemplo intentaban cobijar al hasta ahora líder el argentino Matías Médici.

Poco a poco el doloreño Cristian Larrama, de notable desempeño, y que defiende al Club Arco Iris, se puso en el pelotón que encabezaba, junto a su compañero el doloreño Raúl Sasso, el mercedario Andrés Fernández de Centenario de Fray Bentos, y el mellizo Cristian Gutiérrez del mismo club.

En las primeras escaramuzas el club Cerro Largo trataba de controlar las intentonas de ataque, aunque Alas Rojas con Diego González y Gerardo Fernández tomaban los primeros puestos.

Se formó bajo lluvia torrencial un pelotón líder con el doloreño Raúl Sasso, Jorge Pablo Rodríguez de Centenario de Fray Bentos, Mariano Defino, quienes se van rumbo a la capital del trigo y donde cobijaban al puntero de la general Matías Médici.

Una fila individual componía la caravana, donde Cristian y Alexander Gutiérrez tuvieron una mañana sensacional dejando al Club Centenario con una buena imagen.

A la rueda de ellos estaba Ricahrd Mascarañas, Fernando Sosa, el joven mercedario Sisurqui y también hay que destacar lo que hacían Héctor Aguilar, Nicolás Arachichú y Robert Méndez, que miraba de reojo a los punteros, y que defiende al club Centenario fraybentino.

El agua por todos lados, hasta que llega el priemr embalaje por el premio Sprinter, en donde fue ganador Richard Mascarañas del Alas Rojas de Santa Lucía y segundo Alan Presa del mismo club.

La caravana que se parte con Cerro Largo, Alas Rojas y el Fénix que trataban de componer un grupo compacto y en 32 minutos de carrera Fleitas también era líder del premio Sprinter, junto a Mascarañas y a Presa.

Sobre el arroyo Bizcocho se realiza un nuevo embalaje del premio Sprinter, donde Alan Presa gana y logra puntos bonificados que luego serían fundamentales.

Gregory Duarte, Pedro Monroy y Héctor López estaban en las puertas de Dolores y llegaron en un trío, realizando el regreso a Mercedes.

En esos momentos los comisarios recibieron la información que los ciclistas habían solicitado que en el regrso a Mercedes no se ingresara a la rambla para retornar a Palmitas, por razones de seguridad, por lo que desde ruta 21 cortaron por el Camino de los Argentinos hacia ruta 2 y desde allí a Palmitas.

Gran labor de Víctor De Sousa de Tacuarembó, nuevamente todos juntos y sobre los 43 kilómetros de competencia se realiza el premio de la Cima, donde el mercedario Andrés Fernández del Centenario de Fray Bentos logra el primer puesto, demostrando sus cualidades.

El ganador del premio de la Cima fue Matías Pérez del club Maroñas capitalino, segundo Fabián Revetria, maragato que defiende a Porongos de Flores.

Rumbo a Palmitas el pelotón seguía compacto y generalmente prevalecían los ciclistas que estuvieron desde el comienzo en los primeros lugares.

Andrés Fernández rompe el cuarteto principal sobre los 74 kilómetros de carrera, la mitad de lo previsto, y al llegar a la rotonda de Palmitas Agustín Moreira y Andrés Fernández eran los punteros, cuando restaban 45 kilómetros para culminar la prueba.

El regreso a Mercedes fue muy parejo y con un final dramático en la Plaza de El Ciervo en la rambla mercedaria, donde Alan Presa del Alas Rojas de Santa Lucía fue el ganador, con 3 horas 20 minutos, cuando muchos creían que el argentino Matías Médici del club Cerro Largo se quedaba con el primer lugar.

La diferencia del puntero sobre el escolta fue de dos segundos.

Tercero fue Ignacio Maldonado de San Antonio de Florida en la clasificación general.

En la etapa fue ganador fue Ignacio Maldonado de San Antonio, segundo Alan Presa, tercero Robert Méndez de Centenario de Fray Bentos.

Por equipos triunfó San Antonio de Florida, segundo el Alas Rojas de Santa Lucía.

Hay que destacar el esfuerzo y la excelente organización de la Federación Ciclista de Soriano, que pese al mal tiempo logró que muchos ciclistas estuvieran presentes.

http://www.diariocronicas.com.uy/



Misschien ook interessant: