Clásico RCN
29-09-2016 21:32:10
Cero y van cuatro. Sebastián Molano (Manzana Postobon) una vez más mostró su categoría como embalador y en un extraordinario remate se quedó al sprint con la victoria de la séptima etapa de la 56ª edición del Clásico RCN y Oscar Sevilla se mantiene sólido en el liderato de la carrera que estará bajando su telón este sábado en Carmen de Bolívar. La jornada de este jueves se disputó entre las localidades de Pailitas - San Roque - La Jagua – Codazzi - La Paz – Valledupar sobre una distancia de 198.3 kilómetros.
El boyacense Sebastián Molano registró un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 20 segundos. Uno de los damnificados del lote fue Alex Cano (Aguardiente-Antioqueño), quien se vio obligado a retirarse de la carrera tras sufrir una aparatosa caída que le dejó maltrecho su brazo derecho. El antioqueño estaba en la pelea por las posiciones de honor de la clasificación general.
La carrera arrancó a un ritmo infernal y como ha sucedido en las fracciones anteriores desde los primeros kilómetros se dieron los intentos de fuga, los que fueron controlados por EPM-UNE, el equipo del líder Oscar Sevilla.
La primera emoción del día se dio con la aparición de la primera meta volante bonificada, la que fue ganada por Javier Gómez (Boyacá Raza de Campeones), seguido por Oscar Sevilla (EPM-UNE), quien sumó dos segundos más a favor. Tercero fue Jaime Castañeda (Movistar Team América). Luego partieron del gran pelotón Álvaro Duarte (Movistar), Carlos Julián Quintero (Coldeportes-Claro) y Alexis Camacho (GW Shimano), quienes estuvieron en punta por unos cuantos kilómetros, pero fueron neutralizados.
Cuando parecía que todo era tranquilidad del lote saltaron 14 corredores entre los que estaban Daniel Avellaneda (Bakano), Cristian Talero (Movistar), José Antonio Alarcón, Walter Pedraza (GW Shimano), Cristian Serrano, Jonathan Ospina, William Muñoz y Javier Gómez, entre otros. En el primer Sprint Especial situado en la Palmita se impuso Daniel Avellaneda, con segundo lugar para Cristian Talero y tercero fue William Muñoz. Metros adelante este sexto intento de fuga fue controlado.
La nueva meta volante ubicada en la Jagua, el triunfo fue para Cristian Talero, seguido por Jaime Castañeda y Weimar Roldán donde se presentó una aparatosa caída llevando la peor parte Alex Cano (Aguardiente-Antioqueño), quien se vio obligado al retiro de la carrera en el momento que era quinto en la clasificación general. En corredor sufrió una grande cortada en su brazo derecho. Otros de los implicados en el enredón fueron Didier Chaparro y Javier Gómez entre otros.
La tercera y última meta volante del día bonificada y situada en Becerril el triunfador fue el boliviano Oscar Soliz (Movistar), quien se quedó con los tres segundos. Oscar Sevilla (EPM-UNE) fue segundo sumado dos segundos más a favor y tercero fue John Martínez (Coldeportes-Claro).
Después de cumplirse la gran batalla en las metas volantes por las bonificaciones, llegó la calma en el lote. A 100 kilómetros de la raya de sentencia partieron Steven Ortiz (Movistar), Aldemar Herrera (Aguardiente Néctar), William Muñoz (Autolarte) y Michael Henao (Flowerpack-Zar-JB-Farbe), logrando sacar al lote 3 minutos y 30 segundos. El nuevo Sprint Especial de Codazzi fue ganado por Steven Ortiz.
El último Sprint Especial en San Diego fue ganado en solitario por Steven Ortiz, luego cruzaron Aldemar Herrera y William Muñoz. El lote pasó a 38 segundos, lo que se daba por hecho la captura sobre los punteros. Steven Ortiz trató de aguantar como único fugitivo, pero a 12 kilómetros del final fue arropado por el gran pelotón.
Una vez más la nueva etapa se definió al sprint donde el más rápido en Valledupar fue Sebastián Molano (Manzana Postobón) quien sumó su cuarta victoria y su tercera consecutiva y ratificó su gran momento como embalador. El boyacense va por el récord que mantiene Marlón Pérez, ganador de cinco etapas en el Clásico RCN de 2010. Cristian Talero, ya es el campeón de los Sprint Especiales con 29 puntos y Miguel Ángel Rubiano de los premios de montaña con 50 puntos.
Este viernes se estará disputando la octava fracción entre las localidades de Valencia de Jesús - Bosconia – Copey – Aracataca - Tucurinca- Santa Marta sobre un trayecto de 222.6 Kilómetros.
www.revistamundociclistico.com