Sebastián Molano (Manzana Postobón) se impuso al sprint este lunes en la cuarta etapa del Clásico RCN, mientras Oscar Sevilla (EPM-UNE) se mantuvo un día más como el líder de la carrera. La jornada se disputó entre las localidades de Rionegro – Marinilla - El Santuario – Doradal - Puerto Boyacá sobre 160.9 Kilómetros.

El boyacense Sebastián Molano registró un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 56 segundos consiguiendo así su segundo triunfo en la competencia. El segundo lugar fue para Jaime Castañeda y el tercero para Weimar Roldán.

La competencia comenzó en descenso. EPM-UNE, el equipo del líder Oscar Sevilla, controló en principio los intentos de fuga. La primera emoción del día se presentó en el kilómetro 13, con la disputa de meta volante, la que fue ganada por Juan Pablo Forero (EBSA), seguido por Javier Gómez (Boyacá Raza de Campeones) y William Muñoz (Autolarte).

Luego apareció el primer premio de montaña de tercera categoría situado en Alto Bonito, dejando como ganador a Juan Esteban Gómez (Arroz Sonora), con segundo lugar para Aristóbulo Cala y tercero Juan Pablo Osorio (Manzana Postobón). Metros adelante salieron del lote principal Javier Gómez, Steven Ortiz, Jonathan Millán (Strongman Campagnolo) y Aristóbulo Cala, quienes alcanzaron a sacar un a escasa diferencia, pero fueron neutralizados.

Javier Gómez y Aristóbulo Cala, quedaron como únicos punteros camino al puerto de segunda categoría del Alto de Jaime Mira. Mauricio Ortega (Mundial de Tornillos) dio cacería a los punteros, atrás perseguían Aldemar Reyes, Diego Quintero, Cristian Montoya y César Paredes entre otros. El vencedor del Alto Jaime Mira fue Mauricio Ortega, uno de los damnificados de ayer al perder bastante tiempo. El segundo fue Rafael Montiel a 5 segundos y tercero fue Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Claro) a 14 segundos y el lote del líder Oscar Sevilla pasó a 28 segundos.

Kilómetros adelante se presentó una nueva fuga, qué fue la del día integrada por 11 corredores donde estaban Oscar Álvarez (EPM-UNE), Mauricio Ortega (Mundial de Tornillos), José Serpa (Arroz Sonora), Didier Satoque y Rafael Montiel entre otros. En el último puerto de montaña de segunda categoría situado en Monteloro se impuso Mauricio Ortega, seguido por Javier Gómez y Rafael Montiel a 25 segundos. El gran pelotón del líder Oscar Sevilla cruzó a 1 minuto y 30 segundos.

A pocos kilómetros de Doradal terminó dicha para Mauricio Ortega, Rafael Montiel y demás fugados, al ser neutralizados por el lote principal. El único que puso resistencia fue Wilson Marentes, quien luego junto con Edwin Sánchez quedaron como únicos punteros. Sánchez fue el vencedor del sprint especial situado en la Hacienda Nápoles con segundo lugar para Marentes. En la meta volante de Puerto Triunfo el ganador fue Wilson Marentes, seguido por Rafael Montiel y Edwin Sánchez. Metros adelante terminó la cabalgata para los escapados, a excepción de Oscar Álvarez y Mauricio Ortega, este último fue uno de los héroes de la jornada y no estaba dispuesto a entregarse a 25 kilómetros de la raya de sentencia. El lote los seguía a una escasa diferencia.

A 15 kilómetros de la línea de meta la dupla fue neutralizada, pero se dieron más ataques y partieron del gran lote Sergio Martínez (Bakano) y Juan Martín Mesa (Coldeportes-Claro), pero fueron arropados por el gran paquete. Todo encaminaba a una llegada masiva en Puerto Boyacá.

La última meta volante del día fue ganada por Oscar Sevilla, quien acumuló los tres segundos de bonificación. Segundo fue Alexis Camacho y Javier Gómez. Sobre los metros finales se presentó una caída de por lo menos nueve corredores, pero por fortuna sin consecuencias. Finalmente la victoria de la agotadora jornada fue para el boyacense Sebastián Molano.

Este martes se llevará a cabo la quinta y exigente fracción y será entre las localidades de Puerto Berrio - Puerto Araujo - La Lizama – Lebrija – Girón – Bucaramanga sobre 199.6 kilómetros.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: