Simon Yates ha ganado la sexta etapa de la Vuelta a España haciendo bueno el trabajo y la estrategia de Neil Stephens en la carrera. Siempre cazan y lo han vuelto a repetir… y siguen teniendo a Esteban Chaves en las primeras posiciones. Darwin Atapuma (BMC) lucirá el maillot rojo de líder por tercer día consecutivo mañana.

En un día de calor, después de que ayer lloviera durante buena parte de la etapa, tras diferentes intentos que han sido anulados, en el kilómetro 45 se han ido por delante 11 corredores: Andrey Zeits (Astana), Kévin Reza (FDJ), Jan Bakelants (Ag2r-La Mondiale), Alberto Losada (Katusha), Gert Dockx (Lotto-Soudal), Omar Fraile (Dimension Data), Mathias Frank (IAM Cycling), Valerio Conti (Lampre-Merida), José Mendes y Gregor Muhlberger (Bora-Argon 18) y, el último en llegar, Laurent Didier (Trek-Segafredo).
Tras el abandono final del colombiano Miguel Ángel López, que no ha podido superar los problemas de la caída del segundo día, el BMC se ha dedicado a controlarles durante media etapa y no han permitido que la diferencia pasara de muy pocos minutos.

De hecho los escapados han llegado a la única cota puntuable del día, Alto de Atienza, con sólo 1:20. Ha sido el momento elegido por Fraile, que ha atacado y se ha ido en solitario en las primeras rampas. Poco después, el pelotón ha empezado a cazar a los más débiles de los fugados.

Sin embargo, algunos (Andrey Zeits (Astana), Jan Bakelants (Ag2r-La Mondiale) y Mathias Frank (IAM Cycling)) han aguantado detrás del corredor de Santurtzi y le han cogido a falta de 18 kilómetros. En ese momento, el suizo Frank (IAM) ha atacado y se ha ido.

Movistar ha empezado a trabajar detrás y se ha notado; han cogido, enseguida, a Fraile, y después a Zeits y Bakelants a falta de cinco kilómetros.
Mathias Frank ha aguantado hasta que faltaban poco menos de cuatro kilómetros, cuando Dani Moreno ha atacado. Sólo le ha respondido Simon Yates, que le ha cogido y luego le ha pasado y cogido a Frank.

Un suspiro, porque el británico, ganador en Ordizia este año y hermano del protagonista del Tour, Adam, enseguida le ha sobrepasado.
Por detrás ha habido muchos movimientos, pero Simon Yates ha agachado la cabeza y se ha puesto a tope. A 2 kilómetros tenía 25 segundos y estaba claro que los de Neil Stephens iban a lograr su primera victoria, que han logrado, esta vez, con Simon Yates, el australiano-guipuzcoano se las sabe todas y cuenta con buenos mimbres..

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: