Vuelta a España
15-08-2016 21:14:31
Aunque no será hasta el sábado cuando se dispute la primera etapa, la Vuelta a España 2016 arrancará el jueves 18 de agosto, a las a las 19:30 en el Balneario de Arnoia (Ourense), con la Gala de Presentación de Equipos.
Los 22 equipos participantes en la ronda, Team Sky, Trek-Segafredo, FDJ, Movistar Team, IAM Cycling, Bora-Argon 18, Astana Pro Team, Cannondale Drapac Team, Team Katusha, Tinkoff, BMC Racing Team, Lampre-Merida, AG2R La Mondiale, Team Dimension Data, Lotto Soudal, Team Lotto NL-Jumbo, Team Giant-Alpecin, Direct Energie, Etixx Quick-Step, Cofidis Solutions Credits, Orica-BikeExchange y Caja Rural-Seguros RGA, subirán al escenario para presentar a los 198 corredores que se alinearán en la salida de la Vuelta 2016. Además del personal acreditado, el público general será bienvenido, si bien el acceso a la zona se hará exclusivamente a pie.
La primera etapa, una contrarreloj por equipos, arrancará el sábado 20 de agosto a las 18:26, desde el Balneario de Laias, en el corazón de la Provincia Termal de Ourense. Las 22 formaciones saldrán a intervalos de 4 minutos y cubrirán una distancia de 27,8 km hasta llegar al Parque Náutico de Castrelo do Miño donde se sitúa la línea de meta, que el último grupo cruzará en torno a las 20:18.
Preparados, listos…
A partir de ese momento, arranca una semana completa en Galicia, durante la cual se tocarán las cuatro provincias gallegas, volviendo a un marco tan espectacular como el Mirador de Ézaro y visitando otros inéditos como San Andrés de Teixido, un escenario abierto al mundo en el que el Cantábrico y el Atlántico unen su pasmosa belleza.
Posteriormente, las subidas a la Camperona, el Naranco, los Lagos de Covadonga y Peña Cabarga, con cuatro días importantes que serán claves para la clasificación general de esta edición de la Vuelta. El regreso a Bilbao y la inédita subida al Col de l'Aubisque son dos llegadas que nos hacen especial ilusión. La primera porque, quizá, la afición del País Vasco tenga algo distinta al resto y la segunda porque llevar la carrera a sitios en los que nunca ha estado, siempre es un aliciente.
Aragón servirá para unir los Pirineos con la Comunidad Valenciana, que este año tendrá un protagonismo muy especial. Dos etapas en Castellón, incluyendo una, la que acaba en Mas de la Costa, que va a sorprender positivamente a todos los que nunca hayan estado en este puerto. La contrarreloj del antepenúltimo día y Aitana, que vuelve a formar parte del recorrido de esta Vuelta, completarán una última semana de alta tensión que decidirá al ganador definitivo.
Diez finales en alto que servirán para cumplir una edición más, la 71ª, y un sueño para los que cada año apuestan por ‘La Vuelta’.
www.biciciclismo.com