Gustavo César Veloso ha ganado la sexta etapa de la Volta a Portugal (2.1) que se ha disputado entre Belmonte y Guarda, en 173,7 kilómetros. El W52 – FC Porto ha defendido a su líder ante un ataque lejano del tercer clasificado y luego ha ganado la etapa con el gallego.

Ha habido una primera fuga significativa, numerosa, que ha rodado por delante del pelotón desde los primeros kilómetros y ha sido reducida en el kilómetro 87, poco después de pasar la mitad de la jornada. Ha sido el momento elegido por Jon Brandao (Efapel) para marcharse en solitario por delante.

Brandao, tercero en la general al empezar el día a 3:02, ha echado un pulso al líder, Rui Vinhas, escapándose subiendo a Torre (Cat.Especial), que ha hecho trabajar al W52 – Fc Porto para solventar el problema. Vinhas ha aguantado con cuatro compañeros en un grupo reducido de 11 corredores que perseguía a Brandao y a 40 kilómetros de la meta le seguía teniendo a 1 minuto.

En ese grupo iban: Frederico Figueiredo RPB, Raul Alarcón W52, Gustavo Veloso W52, Rui Vinhas W52, Daniel Silva RPB, Rui Sousa RPB, Henrique Casimiro EFP, Vicente García de Mateos LHL, Alejandro Marque LAA, Ramiro Diaz FSC, António Carvalho W52 y Ricardo Mestre W52.

A 28 de meta Brandao se defendía y mantenía 1:23.

La caza sólo estaba pendiente de las últimas subidas, especialmente la última al Monte Guarda.

A 10 de meta Brandao sólo mantenía ya medio minuto pero ha sido cazado, bastante después, a falta de 2 para meta, en plena última subida. La verdad es que se ha batido el cobre como un león frente a cinco del W52-FC Porto.

El equipo del líder ha trabajado mucho y bien, ha salvado el liderato y luego ha ganado la etapa con el gallego GustaVo César Veloso, la segunda individual que consigue, aquí siendo el mejor de todos en las duras últimas rampas de A Guarda.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: