Juan José Ruiz, ciclista de experiencia en el concierto nacional aguantó las cargas del larense Pedro Gutiérrez en la última fracción para quedarse en definitiva con el título de la 33 edición de la Vuelta a Trujillo que cerró acciones con el circuito del Valle de Motatán en el que Gutiérrez dejó un registro de dos horas, 44 minutos y tres segundos.

Ruiz, líder desde la tercera fracción arribó en la casilla tres, apenas un segundo detrás del larense para consolidar su victoria, convirtiéndose en el primer oriundo de la entidad que hace suyo el triunfo de la Vuelta a Trujillo desde el inicio de la misma. Además Ruiz actuó en defensa de los colores de la Gobernación de Trujillo para redondear la faena pese al empuje en las últimas jornadas del colectivo de la Lotería del Táchira con Pedro Gutiérrez y José Alarcón en plan de fichas principales.

Ruiz, que en otras oportunidades ha formado parte del escuadrón de la Lotería del Táchira sumó en forma global un tiempo de 21 horas, 13 minutos y 44 segundos para superar por 15 fracciones al yaracuyano Anderson Paredes, mientras que otro oriundo de la tierra de María Lionza, Roniel Campos cerró el trío de honor a 29 segundos.

Pedro Gutiérrez, oriundo de Quíbor pero enrolado en las filas de la Lotería del Táchira desde hace un par de temporadas finalizó en la sexta posición del casillero general individual distanciado a 1:29 de Ruiz, mientras que en Artur García (Lotería del Táchira), sentenciaba a su favor la modalidad de los esprints y Jhorman Flores lo atinente a la montaña.

Juan Ruiz en la edición 32 estuvo a punto de conseguir la corona, pero un bajón en sus condiciones en la jornada que concluyó en Timotes lo desbancó en forma definitiva. En esta oportunidad, precisamente en Timotes reforzó su liderazgo el cual pudo mantener hasta el día de la dura fracción final, pese a los constantes ataques de los loteros quienes recibieron contentillo al quedarse con el triunfo parcial.

www.elimpulso.com



Misschien ook interessant: