En una jornada llena de emoción el argentino Lucas Haedo (Team Jamis) fue el triunfador de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, en la que Oscar Sevilla (EPM-UNE) se mantuvo vestido de amarillo por un día más. La fracción de este viernes se corrió entre Yarumal y Bello sobre 113, 5 kilómetros, en la antesala de la CRI entre Medellín y Alto Palmas. El damnificado fue Omar Mendoza (Movistar Team América) tras arribar a minuto y 13 segundos.

El ‘gaucho’ Haedo, registró un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 06 segundos, tras vencer en dramático embalaje a Sebastián Molano (Manzana Postobón) y a Jeffry Romero (EBSA). Fueron muchos los corredores que salieron del Top 10 de la clasificación general.

Los encargados de protagonizar la primera escapada del día fueron Michael Rodríguez, Carlos Díaz (Sogamoso), Remberto Jaramillo, Luis Largo, Brayan Ramírez y Leonel Díaz, quienes recibieron permiso del lote por pocos metros ya que fueron capturados a excepción de Michael Rodríguez (Boyacá Raza de Campeones), quien se sostuvo en la escapada. A él se unieron Alejandro Ramírez (Coldeportes-Claro) y Fabio Montenegro (Mundial de Tornillos) camino al premio de montaña de segunda categoría en Promoventa.

Fabio Montenegro sacando sus dotes de escalador fue el ganador, con segundo lugar para Michael Rodríguez a 4 segundos, tercero fue Alex Gil a 11 segundos y cuarto fue Hugo Cabrera a 20 segundos. Metros adelante fueron arropados por el lote principal del líder Oscar Sevilla.

Las escaramuzas de escapadas siguieron y fue así como Dany Osorio (Supergiros Gane Redetrans) partió del grupo y de manera inmediata fue capturado. Omar Mendoza (Movistar Team América) segundo en la general salió del gran pelotón junto con Wilson Marentes, Alexis Camacho (GW Shimano), Carlos Díaz y Jeffry Romero, quienes alcanzaron a sacar 23 minutos y fueron alcanzados.

La primera meta volante del día fue ganada por Wilson Marentes (Ebsa), seguido por Carlos Díaz y Dany Osorio, el gran pelotón se mantenía cerca. Luego Marlon Pérez Supergiros Gane Redetrans), Jefferson Feo (Strongman), Jonathan Caicedo (Strongman), Andrés Guzmán (Sogamoso) y José Leonel Díaz (Movistar Team América), protagonizaron la nueva fuga sacando 46 segundos.

En la tercera meta volante se impuso Juan Pablo Villegas, seguido por Mauricio Ardila, Alex Cano y Carlos Becerra. Uno de los damnificados en los últimos 15 kilómetros de la raya de sentencia fue Omar Mendoza, quien perdía unos segundos sobre el lote del líder Oscar Sevilla.

A 10 kilómetros de la línea de meta el propio Oscar Sevilla, con su ataque rompió el lote en mil pedazos, con el reto de sacarle aumentar la diferencia sobre algunos de sus importantes rivales de la clasificación general. Sobre el final Mendoza perdía 1 minuto y 20 segundos en el descenso.

Finalmente el negocio redondo lo hizo EPM-UNE, el equipo de Oscar Sevilla. Lucas Haedo (Team Jamis) fue el más rápido en Bello sumando de paso su segunda victoria, tras vencer en dramático duelo a Sebastián Molano, el ganador del jueves.

Este sábado los corredores enfrentarán su primera gran dificultad con la realización de la sexta etapa que será la tan esperada CRI desde Medellín al Alto Palmas sobre una exigente distancia de 17,5 kilómetros.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: