Giro d'Italia
30-05-2016 04:30:39
A sus 26 años, Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) ha firmado un segundo puesto final en el Giro d'Italia que puede marcar un antes y un después en su carrera. “Ganar una etapa reina y acabar en el podio es un primer objetivo que nos hemos marcado. Siempre con los pies en la tierra, porque sabemos lo duro que hemos trabajado para llegar aquí, pero esto es el principio de muchas cosas que están por venir”, ha dicho un optimista Chaves.
El colombiano se ha mostrado satisfecho con su progresión. “Ahora ya puedo decir que soy un hombre de tres semanas. Lo demostré en la Vuelta y lo he demostrado en el Giro. Ahora queda seguir trabajando con disciplina como hemos venido haciendo. Si me hubieran dicho de firmar hace un año este segundo puesto, no lo hubiera creído. ¿Por qué no soñar con ganar un día el Tour de Francia?”, ha zanjado optimista.
“He aprendido que los sueños se pueden cumplir. Si trabajas siempre y nunca te rindes, los sueños se pueden complir. Y eso es lo que yo y mi equipo vamos a seguir haciendo. No estaría en esta posición sin el trabajo y apoyo magnifico de mis compañeros y todo el mundo que está involucrado en el Orica-GreenEdge. Me gustaría agradecer a todos ellos”, ha recalcado Chaves, como es habitual, sobre el equipo que le ha dado la oportunidad de crecer tras su accidente hace tres temporadas.
Por último, el colombiano ha insistido en su felicidad en estos momentos. “Estos últimos días han sido los mejores de mi vida. Eso es solamente el principio, eso es lo que he dicho a mis compañeros y en lo que creo”, ha dicho tras bajar del podio de Turín, superando a Alejandro Valverde y solamente por detrás de todo un Vincenzo Nibali, con ya cuatro victorias en grandes vueltas
www.biciciclismo.com