Ilnur Zakarin (1989, Team Katusha) ha dicho adiós al Giro de Italia luego de las escalofriantes imágenes de su cuerpo en una de las laderas del Agnello (ver el vídeo adjunto). El ciclista ruso se ha caído en el descenso y, afortunadamente, no sufre lesiones importantes, aunque sí se ha confirmado la rotura de la clavícula y escápula izquierdas.

De vuelta del hospital, Zakarin mostraba su pesar. "Quiero dar las gracias a todos por el apoyo y los calurosos saludos. Estou bien, si eso se puede decir en esta situación. Espero que mi recuperación sea rápida".

“Tenemos noticias, Ilnur tiene un problema con la clavícula, podría ser una luxación o una fractura. Estamos esperando más información”, ha tuiteado el Team Katusha. "Será trasladado al hospital para exámenes más detallados".

Zakarin era quinto en la clasificación general y dice adiós después de un excelente rendimiento en el Giroy lastrado por las caídas. La primera, doble, la sufrió en la contrarreloj de Chianti, pero se rehízo y llego con Chaves y Valverde en Andalo.

Sin embargo, la caída, y el tremendo susto, en el Agnello le han obligado a retirarse. "Ilnur está en el hospital. Por la información que tenemos, no tiene nada grave. Es muy mala suerte para él y todo el equipo. Era un descenso técnico e Ilnur iba rápido para alcanzar a los líderes. Por supuesto, arriesgó un poco. Esas cosas pasan en el ciclismo. No hay nada que podamos hacer. Estaba claro que todo podía ocurrir en estas dos etapas de alta montaña. Algunos tienen buena suerte, otros tiene mala suerte. Desafortunadamente, fue Ilnur el que tuvo mala suerte como la maglia rosa", lamentaba el director deportivo Dmitry Konyshev.

Este 2016 Zakarin se ha mostrado muy regular: 3º en la Vuelta a Murcia, 7º en la Volta Algarve, 4º en la París-Niza, 7º en la Volta a Catalunya, 5º en la Lieja-Bastoña-Lieja y 4º en el Tour de Romandía -ganó una etapa a Quintana pero fue descalificado-, fuera del podio en París-Niza y Romandía por las bonificaciones.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: