Mikel Landa ha sido el gran beneficiado de la contrarreloj de Chianti y sale de la primera semana con todas sus opciones intactas. El escalador alavés del Team Sky se ha defendido bajo la lluvia y ha alcanzado un empate técnico con Nibali y Valverde.

Landa se clasificaba 20º en la etapa, a solo 7” de Nibali y a 4” de Valverde, y por delante del resto de aspirantes a la general. “Ha sido un día realmente bueno para nosotros”, confirmó.

“Me concentré bien durante la etapa –relató- y pienso esto me llevó a un muy buen rendimiento. Una bici nueva, las cubiertas… todo se unió y me dio mucha confianza para estar seguro en estas condiciones tan difíciles. A medida que la etapa avanzaba mi condición iba mejor y mejor”.

En la General, es 8º a 1:18 del líder Brambilla, pero a solo 25” y 23” de Nibali y Valverde, respectivamente. “Ahora tengo que descansar mañana, tomar esto con calma y después podemos mirar hacia la próxima semana. Para nosotros es una parte muy importante de la carrera. La primera semana no ha sido fácil para nadie, pero el equipo siempre me ha apoyado y ahora es el momento en tratar de devolver la confianza depositada en mí”, destacaba en la web de su equipo.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: