Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha quedado a un paso de sumar segundos de bonificación, cuarto, en la cuarta etapa del Giro de Italia con final en Praia a Mare y que ha vencido Diego Ulissi (Lampre-Merida). En la general, el español se sitúa séptimo, a 31” de Tom Dumoulin (Team Giant-Alpecin).

Valverde ha estado siempre en cabeza en la segunda parte de la etapa y con los mejores en el muro al 18% a diez del final, aunque no ha tenido un compañero a su lado. Su balance era positivo, si bien le quedaba un regusto amargo. “Yo he estado en el sitio que tenía que estar en un día duro para todos. He sido cuarto, nos hubiera gustado arañar algún segundo, pero esto es muy largo y acaba de empezar. Me encuentro bastante bien y espero seguir así en los próximos días”, afirmaba poco después de cruzar la línea de meta.

Y aplaudía el triunfo de Ulissi, “ha ganado muy bien, se lo merecía”.

Todos los favoritos han llegado juntos, aunque Landa ha pasado algunos apuros, al parecer en el muro. “Me he enterado después, los Astana me lo han dicho a mí, el repecho tenía kilómetro y medio no te puedes enterar mucho”, constataba el murciano.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: