Jaime Rosón (Caja Rural - Seguros RGA) ha ganado la sexta etapa del Tour de Turquía, Kumluka –Elmail, de 116,9 kilómetros, que terminaba en un puerto de 1ª categoría situado a 1.823 metros de altitud. Pello Bilbao, enfermo, no haya podido superar en condiciones esa última subida. El nuevo líder es el portugués del equipo navarro, José Gonçalves.

Cinco hombres se marcharon en la primera parte de la carrera: Piedra, Broeckx, Baldo, Schulting y Bakirci y fueron por delante hasta que fueron cazados a poco más de 30 kilómetros para meta.

Después han saltado Bertazzo, Hrinkow, Petilli y Colli que han aguantado por delante hasta que comenzó la última subida del día. Tiraba el CCC polaco y en cuanto pudo atacó, pero los hombres del Caja Rural – Seguros RGA controlaban. La pena fue que el líder, Pello Bilbao, no se metió en ese grupo delantero. El equipo navarro tenía a cinco hombres en un grupo de unas 30 unidades. Bilbao estaba enfermo desde ayer, ha aclarado el equipo, y eso le pasó factura en las primeras rampas de la subida.

A 3 km de meta, cuando llegaba lo más duro, el CCC ha tensado la cuerda y se ha reducido el grupo hasta las 15 unidades.

A 2 kilómetros, en unas rampas durísimas, se han ido tres por delante. Un CCC, un Lampre y un Caja Rural – Seguros RGA, Jaime Rosón. Poco después Rosón ha dejado a sus dos compañeros y se ha ido a por el triunfo.

Bajo la pancarta de último kilómetro, Rosón ha pasado con diez segundos sobre el polaco del Lampre-Merida, Niemiec, que ha saltado de atrás con fuerza.

El que fuera el primer líder de la carrera ha cazado al zamorano a falta de 700 metros. Se han emparejado y se lo han tomado con tranquilidad. Jaime Rosón ha vuelto a atacar, por dos veces, pero, en principio, no le dejó. A falta de 200 metros atacó el polaco y Rosón le remató logrando su primera victoria profesional.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: