Como era de esperar, el equipo Movistar Team está siendo el dominador de la Vuelta a Castilla y León (2.1), y en concreto, el murciano Alejandro Valverde se ha reencontrado con el triunfo imponiéndose en solitario en la segunda etapa, acabada en el Alto de Fermoselle (2ª categoría) mientras su compañero Carlos Betancur mantenía el liderato por solamente tres segundos.

"Hemos podido hacer diferencia, seguimos de líderes con Carlos, yo estoy segundo a esos 3", nos hemos llevado una etapa más... todo ha ido bien”, ha resumido Valverde tras acabar la etapa.“Mañana es una llegada buena para mí, pero lo importante es el 'hoy', y mañana, Dios dirá Me encantaría que mañana se llevase este triunfo final Carlos”, ha confesado.

Este 2016, el murciano se había impuesto en la Vuelta a Andalucía (y en su etapa final en Peñas Blancas), y tras volver a alzar los brazos afrontará sus primeros dos objetivos de la temporada: lo que restan de clásicas de las Ardenas y su debut en el Giro de Italia.

“Veremos cómo se desenvuelve todo y qué podemos hacer. Confío en que estas jornadas hayan sido un buen rodaje para Flecha y Lieja y que el día de ayer, que en lo meteorológico fue realmente duro, no pase factura con resfriados ni problemas físicos. Eso sí: más que una puesta a punto para las clásicas lo veo más de cara al Giro, un gran 'test' para afrontar con buen ánimo y todas las opciones la carrera", ha explicado Valverde.

Por su lado, Carlos Betancur, que ayer ganó después de dos años en blanco (su última victoria era la París-Niza de 2014), se ha mostrado satisfecho con poder mantener el liderato en la carrera castellano-leonesa. "El equipo ha estado 'demasiado bien'; le hace a uno muy feliz ver cómo de ordenadas han marchado las cosas. Tiramos durante todo el día, sobre todo a partir de los cortes con el viento... y que al final gane Alejandro la etapa le da a uno una motivación extra para seguir haciendo un buen trabajo. Sigo manteniendo la camiseta de líder y veremos qué sucede mañana en el puerto de 1ª. Por el momento, hasta ahora el papel de mis compañeros es magnífico", ha destacado el colombiano.

La resolución de la carrera será mañana domingo con una etapa acabada en el Alto de la Plataforma, de 1ª categoría, todavía más duro que el de hoy.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: