Vuelta a Colombia
10-08-2015 00:53:23
El antioqueño de origen dominicano Rafael Infantino (EPM UNE Área Metropolitana) ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia, una contra reloj individual de 23,2 kilómetros plana entre Viterbo y La Virginia, mientras el líder Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) se afianzó como tal y aumentó su ventaja sobre los demás rivales al ubicarse segundo en la fracción.
Se sabía que el esfuerzo individual iba a seleccionar aún más a los candidatos al título final, pero lo que nadie esperaba era que el líder Ortega les pusiera segundos a todos –excepto a Rafael Infantino-, con lo que empezó a sentenciar la carrera previo al descanso, y ahora las diferencias han dejado a diez corredores con opción de pelear la carrera. Los demás, a menos que pase algo excepcional, están liquidados.
La etapa la comenzaron dominando lo expertos al cronómetro, pro cuando empezaron a partir los favoritos, eso se montaron y apenas unos pocos de los rodadores se mantuvieron entre los primeros.
Infantino fue el primero en poner un ‘tiempazo’, con 25:50 minutos, que le valió para ganar la etapa. A mitad de recorrido las diferencias eran escasas e Infantino dominaba, pero el líder Ortega sorprendió a propios y extraños.
Al final, Infantino aseguró el triunfo parcial, mientras Ortega fue segundo y alborotó la general con su tiempo.
Le gano por 8 segundos a Óscar Sevilla y por más de un minuto los oros, por lo que ya las diferencias son amplias, lo que hace presumir que con la fortaleza que ha mostrado, será difícil quitarle la amarilla de líder, porque en la general quedó con 54 segundos sobre Sevilla, 1:23 minutos con Alexis Camacho, 1:32 con Camilo Gómez y 1:42 a Luis Felipe Laverde. Esos son los cinco primeros.
Este lunes se cumplirá la única jornada de descanso en la Vuelta, para que los pedalistas recarguen sus fuerzas y tengan el tanque suficiente para la dura batalla final en la última semana de carrera, bastante montañosa por demás.
Y se reanudará el martes 11 de agosto con la novena etapa, entre Cartago y El Tambo, de 157,1 kilómetros y que pasará por Anserma Nuevo, Roldanillo, Zarzal, Pereira y Alto Boquerón, antes de la meta. La partida será a las 9:30 de la mañana.
(Avance) Rafael Infantino (Orgullo Antioqueño) en una gran carrera fue el ganador de la octava etapa de la Vuelta a Colombia, que enfrentó este domingo una contrarreloj individual sobre 23,2 kilómetros entre las poblaciones de Viterbo y La Virginia. Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) se mantuvo como el líder de la prueba.
Este lunes los corredores sobrevivientes de la carrera nacional tendrán un merecido descanso en Pereira para a partir del martes, con la disputa de la novena fracción entre Cartago - Anserma Nuevo – Roldanillo - Zarzal –Cartago – Pereira - Alto Boquerón El Tambo sobre 157.1 kilómetros enfrentar lo que será la última y crucial semana de la Vuelta a Colombia en sus 65 años.
www.revistamundociclistico.com