Dos aceleraciones de Nairo Quintana evidenciaron la debilidad de Chris Froome, aunque no lo suficiente para dar un vuelco al Tour de Francia 2015. El ciclista colombiano atacó a cinco kilómetros de La Toussuire al británico y llegó con una ventaja de 30 segundos. Ahora le separan 2:38 de su sueño amarillo y en el último asalto en Alpe d’Huez.

El líder del Movistar Team explicaba tras la etapa que no atacó antes porque "el ritmo del Tinkoff era bastante alto, era tontería atacar antes. He estado fuerte pero no lo suficiente como para superar a Froome. Se ha defendido bien y no he podido sacarle mucho. He arrancado buscando el mejor momento para sacarle buen tiempo y distancia a Froome, pero no fue suficiente para lo que pensábamos”. “Nos faltó el toque final”, lamentó.

Alpe d’Huez es su última oportunidad. “Hemos conseguido recortar algo, mañana volveremos a probar e intentaremos el todo por el todo. Queda otro día, el último ya para todos, donde esperamos poder estar al ataque, desde más lejos, e intentar también pelear el triunfo de etapa”, afirmó Quintana.

Su balance no era malo, si bien lamentaba la fuga de Nibali que ahora amenaza el tercer puesto de Valverde pues está solo a 1:19 del podio. “En general todo el día ha ido bastante bien. Tratamos de controlar en un primer momento a Nibali, pensando en que Sky podría acabar entrando, pero es cierto que es un corredor que en aquel momento iba a bastantes minutos y no les importaba. Entramos entonces nosotros con José Herrada, que estuvo fantástico, y Tinkoff también tiró un poco para poderle recortar tiempo”, explicó.

Asimismo, confía en "mantener el podio de Valverde". "Alejandro sabrá defender su plaza porque está bien. Hoy hemos dejado que se marchara Nibali pero en el tú a tú no creo que Alejandro vaya a tener problemas", aseguraba.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: