Tour de France
11-07-2015 04:29:26
El británico se estrena en este Tour en una de las últimas oportunidades que tenía
Suma ya un total de 26 victorias en la ronda gala, a ocho de Eddy Merckx
Chris Froome, que no vistió de amarillo, sigue como líder de la general
Mark Cavendish volvió a ganar una etapa del Tour de Francia dos años después, la primera en su cuenta particular de esta edición tras un sensacional sprint final en Fougeres después de 190 kilómetros. El británico, que tenía hoy una de sus últimas oportunidades, no la desaprovechó y conquistó un triunfo que dedicó a su compañero Tony Martin, que tuvo que abandonar tras la caída de ayer, lo que mantiene también hoy a Chris Froome en el liderato de la general.
Muchos le daban por 'muerto', pero el rey del sprint volvió hoy con más fuerza que nunca. Y lo hizo cómo él sabe hacerlo, buscando la mejor rueda y colándose por un hueco que parecía imposible para terminar de conquistar su primer triunfo en una gran vuelta este año. Un merecido premio tras la mala suerte del año pasado, cuando el Tour arrancaba en su tierra y sufrió una durísima caída que le hizo abandonar a las primeras de cambio.
Hoy la historia fue diferente. A pesar de ser un final que picaba ligeramente para arriba, el de Isla de Man pudo por fin cantar victoria en una de las últimas oportunidades que tenía para hacerlo en este montañoso Tour, sino la última. Porque está por ver si terminará la carrera... De momento, y para regocijo del Etixx-QuickStep, el sprinter ya ha logrado sumar la tercera para su equipo en lo que va de edición tras las de Stybar y Tony Martin, hoy ausente por la rotura de clavícula de ayer.
Con esta victoria, Cavendish logra desempatar con Leducq y se coloca con 26 victorias de etapas en el Tour de Francia colocándose como tercero en solitario tras Hinault con 28 y el gran Eddy Merckx, con 34. Una cifra, la del belga, que parece casi imposible de alcanzar. 'Cav' cuenta con 30 años y todavía tiene margen para intentarlo, pero el auge de nuevos sprinters le complicará mucho el reto.
Uno de ellos Sagan, que firmó otro podio. Esta vez tercero. Y todo después de una tranquila etapa para los hombres de la general, que este sábado podrían intentar algo en el final del Mûr-de-Bretagne, algo similar al de Le Havre el jueves, aunque más largo: 2,6 kilómetros al 6,9% de desnivel. Chris Froome, que hoy no vistió de amarillo por respeto a Tony Martin, deberá defender su liderato. Purito y Valverde, serios aspirantes al triunfo.
www.marca.com