Luis Ángel Maté llegaba a la meta de Amiens a más de 14 minutos, magullado, con “un golpe bastante fuerte en la cadera”, en una desgracia jornada para el Cofidis pues su líder Nacer Bouhanni abandona como consecuencia de una caída en la que se veían involucrados cinco corredores del conjunto francés.

Maté era sincero a su llegada a meta en los micrófonos de la Cadena Cope: “Estamos jodidos, jodidos, porque nos hemos caído cinco, Nacer se ha ido para casa... Venían ahora tres etapas que teníamos marcadas, que eran nuestro principal objetivo en este Tour. Habíamos preparado todo muy bien, el tren, todos los automatismos…

Esto es el Tour, no perdona, se va todo al garete. Ahora los que nos hemos caído se trata de intentar recuperar y cambiar el chip”.

El marbellí relataba cómo había sido la caída, en torno al kilómetro 10 de la quinta etapa: “Era una bajadilla, estaba mojado, húmedo, no sé cómo se han caído delante de mí, íbamos con Nacer y nos hemos ido cinco al suelo; era inevitable”.

Navarro, Senechal, Van Bilsen y el propio Maté eran los otros cuatro afectados: “Tengo un golpe en la cadera bastante fuerte y tengo un buen golpe en la nariz. Como yo hay unos cuantos más; es lo que tiene este deporte, por desgracia. Estoy deseando llegar al hotel y que nos vea el médico. El Tour sigue, es largo, y hay que levantar cabeza”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: