La jornada de los siete tramos de pavé del Tour de Francia acabó siendo una prueba resuelta para Movistar Team, cuyas dos puntas de lanza, Nairo Quintana (24º) y Alejandro Valverde (11º), completaron el día sin perder tiempo. El día más largo de la Grande Boucle -223'5 km entre la valona Seraing y la francesa Cambrai- no estuvo en cualquier caso exento de momentos de tensión para una escuadra telefónica que hubo de emplearse a fondo, en distintas fases, para garantizar un día lo más tranquilo posible a murciano y colombiano. En la General, se sitúan 16º a 1:51 y 17º a 1:56, respectivamente, de Chris Froome.

Al término de la etapa, Valverde dejaba sus impresiones: “Sí que creo que podría haber tenido opciones de victoria, pero hay que estar contentos: hemos salvado adelante, siempre muy atentos, e iba bastante bien sobre el pavés.

Otros equipos tenían gente rápida y les interesaba tirar más para resolver ese ataque de Martin; yo me lo tenía que jugar solo y, en ese sentido, poco más se podía hacer”.

Gorka Izagirre, al lado de sus dos líderes también hacía un balance positivo: “Ha sido un día tremendo, que felizmente hemos podido salvar. Para nosotros es una victoria que no haya sucedido ningún problema; otro día que salvamos, y esto va para adelante. Nairo ha estado muy bien y ‘Bala’ seguro irá cada día a más; ya sabemos que calidad tiene. Debemos ir salvando etapas en esta primera semana. Es una pena que llevemos estos dos minutos perdidos, pero aún queda carrera y esto puede dar muchas vueltas

Herrada, Anacona y Castroviejo, en el tramo previo a los dos primeros tramos, y muy especialmente Dowsett –último y caído, como Winner, sin consecuencias antes de la fase decisivo-, Erviti y Malori en la aproximación, trataron de llevar a los dos líderes azules. Mientras Nairo arreglaba con bravura dos momentos de peligro en primera persona -un corte en el tramo 3, a 25 km de meta, con la mayoría de los favoritos, y un breve momento de sufrimiento en la última sección, cerca de los últimos diez kilómetros-, Alejandro corría siempre muy adelante e incluso se infiltraba en un corte de ocho unidades que fue rápidamente neutralizado por el pelotón. La valiosísima asistencia de Castroviejo y Gorka Izagirre entre tramos hizo el resto.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: