Alberto Contador es ya el 14º clasificado en la clasificación general del Tour de Francia, a solamente 1 minuto del nuevo líder, Fabian Cancellara (Trek). Su equipo, Tinkoff-Saxo, ha provocado abanicos ya desde un primer intento a más de 100km de meta, y finalmente ha logrado que todos los favoritos salvo Froome, Van Garderen, Urán y Barguil cedieran 1:27 en meta respecto al pinteño.

“Chapeau por el equipo, han estado geniales. Sabíamos que hoy se podía liar y hemos luchado. Ha habido momentos en que yo mismo iba al limite, pero sabía que era importante porque en días como hoy se puede sacar más ventaja que en la montaña”, decía Contador nada más cruzar la meta de Zelanda, en declaraciones nada más llegar a la meta. “Pero queda mucho Tour”, alertaba.

El madrileño ha explicado el desarrollo de la etapa: “Había que estar atento en todo momento. Se lo estaba diciendo a Froome y a Van Garderen, que estas oportunidades hay que aprovecharlas. Sus equipos han empezado a trabajar muy tarde”, se lamentaba.

Sin embargo, al conocer el margen final, el líder del Tinkoff-Saxo ha valorado positivamente el esfuerzo: “Son diferencias muy buenas para una etapa que en teoría es llana y debía ser de transición”, decía. Ahora el madrileño está 12 segundos por detrás de Froome y a 16 de Van Garderen en la general, pero saca más de un minuto al resto de favoritos.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: