Pinot deberá defender su liderato en la crono final de este domingo

El francés Thibaut Pinot (FDJ) afrontará con una ventaja de 34 segundos la contrarreloj de 38,4 kilómetros con la que se cerrará mañana, domingo, el Tour de Suiza, tras la disputa este sábado de la octava y penúltima etapa, que ganó el kazajo Alexey Lutsenko (Astana).

Pinot, que arrancó la jornada con una ventaja de 37 segundos sobre el británico Geraint Thomas (Sky), se dejó escapar en los metros finales un renta de tres segundos, que podrían ser determinantes en la contrarreloj del domingo.

Junto con Pinot, tercero en el pasado Tour de Francia, y el británico Thomas, peleará mañana por el triunfo final en la ronda helvética el esloveno del Katusha Simon Spilak, que, al igual que Geraint Thomas redujo, en tres segundos su desventaja sobre el líder.

El kazajo Alexey Lutsenko (Astana) se alzó hoy con la victoria en la octava etapa, con salida y llegada en Berna (152 Km), tras imponerse al esprint a su compañero de fuga, el belga Jan Bakelants (AG2R).

Lutsenko, que rompió a falta de 18 kilómetros para la línea de meta el grupo de 19 fugados que protagonizó la jornada, evidenció su fortaleza en un tramo final de recorrido en el que tiró en todo momento de Bakelants. El belga apenas dio unos relevos, ya en el último kilómetro, a Lutsenko, que, pese a su mayor esfuerzo, ganó el sprint.


www.marca.com



Misschien ook interessant: