Critérium du Dauphiné
11-06-2015 04:29:09
La carrera llega este jueves a la montaña con el primero de los cuatro finales en alto
Nacer Bouhanni volvió a ser el más rápido al sprint en el Criterium Dauphiné. Así lo demostró en la cuarta etapa que este miércoles viajaba desde Anneyron hasta Sisteron sobre un recorrido de 228 kilómetros. El francés sumaba así su segundo triunfo en esta edición que sigue liderada por el australiano Rohan Dennis.
La gran carrera francesa previa al Tour de Francia contó hoy con su etapa más transitoria. Una jornada que, pese a la montaña, no entrañó demasiados problemas para los corredores, si bien es cierto que algún sprinter se vio sorprendido por el nerviosisimo de los últimos kilómetros.
Porque era una etapa más que propicia para los velocistas pese al intento de Martijn Keizer (LottoNL-Jumbo) y Tosh Van der Sande (Lotto-Soudal) de lograr la machada de evitar una llegada masiva. Ambos se fueron a la aventura en los primeros compases de la etapa y mantuvieron un interesante duelo con el pelotón.
Sin embago, en la Cota de la Marquise (4ª), la última del día, Keizer decidió hacer la guerra por su cuenta y en solitario. Pero su ventaja era ya muy escasa y en el descenso empezaron los ataques por detrás. Como el de Tim Wellens, que llegó hasta Keizer, pero que no pudo dar continuidad a su ataque.
El gran grupo iba muy rápido e incluso se llegó a producir algún pequeño corte, que luego quedó anulado en la recta final, donde Bouhanni volvió a ser el más rápido. Este era el fin de las oportunidades para él y el resto de velocistas y que este jueves empieza ya la montaña de verdad con el primer final en alto, el de Pra-Loup (2ª). Llega el turno de los favoritos. Nibali y Valverde, entre los mejor posicionados, de momento.
www.marca.com