El ciclista antioqueño Wilmar Paredes de Manzana Postobón, se impuso en la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud que se corrió este martes entre Buga y el alto de Boquerón en Pereira con 155 kilómetros de recorrido. El ecuatoriano Jonathan Caicedo de Strogman-Campagnolo, mantuvo el liderato de la carrera.

Emocionante fue la segunda jornada de la Vuelta de la Juventud, con varios terrenos en el recorrido, primero el plano donde los protagonistas fueron Fernando Gaviria de Coldeportes-Claro, en la disputa por las metas volantes, luego del paso Obando, se produce la fuga del día, integrada por una veintena de pedalistas de varios equipos, atrás el líder atento a sus rivales más directos.

Al paso por Cartago, comienza el terreno de ascenso y el grupo ya con la fuga controlada, luego saltan seis ciclistas y logran hacer una buena diferencia, pero en el inicio del último premio de montaña, el lote aceleró les dio captura a todos los escapados y luego alto ritmo de velocidad para el cierre de la etapa, al final Wilmar Paredes de Manzana Postobón ganó la jornada prácticamente al embalaje sobre Diego Ochoa de Boyacá y John Anderson Rodríguez de EPM-UNE todo con el mismo tiempo 3 horas, 24 minutos y 51 segundos de diferencia.

El líder Jonathan Caicedo de Strogman-Campagnolo, ingresó en la décima primera posición a 11 segundos de diferencia. La general tuvo varios cambios, el ecuatoriano Caicedo, mantiene la camisa de líder, segunda posición para Wilmar Paredes de Manzana Postobón a 3 segundos y Diego Mancipe de Boyacá es tercero a 7 segundos. Este miércoles se corre la tercera etapa entre Santa Rosa de Cabal-Riosucio con 125 kilómetros de recorrido.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: