Juan Pablo Suárez defendió con éxito y el liderato y se consagró como el primer campeón de la Vuelta al Gran Santander, evento que cumplió con creces en materia organizativa y nivel competitivo.

Suárez, próximo a cumplir 30 años, volvió a imponerse en una carrera por etapas en el norte del país (ya había ganado la Vuelta Norte de Santander) con gran madurez y determinación. Fue la baza principal del equipo EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana y contribuyó al protagonismo de coequiperos como Jáder Betancur, ganador de la segunda etapa.

El trabajo detallado de la escuadra antioqueña fue suficiente para sostener el amarillo líder en las jornadas finales.

En la contrarreloj que unió los departamentos de Antioquia y Santander se impuso el interminable Víctor Hugo Peña, único colombiano en vestir el jersey amarillo en un Tour de Francia. A los 41 años, Peña demuestra vigencia y tenacidad para vencer a un virtuoso como Óscar Sevilla por cuatro segundos y al campeón de la carrera por 34.

Con el título de Suárez, EPM- UNE TIGO -Área Metropolitana acumula cinco títulos en la temporada 2015: Circuito Feria de Manizales, Vuelta a la República Dominicana, Vuelta al Valle, Clásica de Anapoima y Vuelta al Gran Santander.

www.federacioncolombianadeciclismo.com



Misschien ook interessant: