El argentino Francisco Chamorro que compite por el equipo brasileño Funvic Soyl Cycling, se impuso en la tercera etapa de la 72a. Vuelta Ciclista del Uruguay. El vencedor cumplió el recorrido de 127,400 km entre las ciudades de Aiguá y Treinta y Tres en un tiempo de 3 horas 04 min. 38 seg. a un promedio de 41,401 km/h.

Chamorro repitió el triunfo obtenido en la segunda jornada con final en la ciudad de Rocha y acumula su cuarta etapa personal en su historial en la ronda uruguaya, la más añeja del continente americano.
El uruguayo del equipo Schneck Ciclismo Alas Rojas, Richard Mascarañas fue el escolta y su compañero Héctor Fabián Aguilar, fue tercero en la etapa.

El brasileño William Chiarello del equipo DataRo de Brasil, mantuvo el liderazgo de la Vuelta en una etapa que debió sostener la blusa color oro respaldado por sus compañeros que posibilitaron absorber una fuga de once unidades que marcó la etapa con una diferencia superior a los dos minutos.

En el tramo final de los últimos 20 kilómetros, el pelotón se lanzó a un sprint masivo a la ciudad de Treinta y Tres donde el argentino Chamorro volvió a vencer en un final de etapa.

En la tabla por equipos, la formación DataRo Ciclismo de Brasil es el mejor clasificado seguido por Schneck Ciclismo Alas Rojas (URU) a 40 segundos y del club Amanecer (URU) a 57”.

Los últimos kilómetros después del último Sprinter en José Pedro Varela dejó para el remate a los punteros Pedro Monroy, Matías Pérez, Christian Corujo, Néstor Ramos, Jonathan Guzmán, Luis Martínez, Gregory Duarte y Emiliano Ibarra.

Antes del ingreso a la planta urbana olimareña, el pelotón se agrupó para llegar a la definición en el centro de la ciudad. El SEP de San Juan se posicionó para lanzar al catamarqueño Darío Díaz aunque la disputa final quedó entre el Funvic y Schneck Ciclismo.

Francisco Chamorro volvió a definir con prestancia el embalaje y quedarse con la segunda fase consecutiva y su cuarta personal en el historial de la Vuelta. Superó a Mascarañas y a Aguilar, ambos de Schneck para completar el podio.

Mientras tanto, la Promesa Olímpica de la etapa recayó en el floridense Pedro Monroy (Amanecer) que estuvo en la fuga principal de la jornada.

En el grupo principal, el DataRo pudo sostener el ritmo para dar caza al grupo de cabeza y de esa manera custodiar cualquier diferencia que peligrara las chances del malla Chiarello. Otro gran trabajo colectivo significó que el norteño siga un día más vestido de amarillo.

La Vuelta Ciclista del Uruguay cumplirá este lunes la cuarta etapa que se realizará en horas de la tarde en la ciudad de Tacuarembó. El trazado dispondrá de 106,300 km.

http://www.uruciclismo.com



Misschien ook interessant: