Almería
16-02-2015 00:37:35
Mark Cavendish no ha fallado y ha rematado el excelente trabajo del Etixx-Quick Step con una rotunda victoria en la Clásica de Almería sobre Juan José Lobato (Movistar Team), la quinta de la temporada (ver las fotos adjuntas).
Lanzado por nada menos que Zdenek Stybar y Mark Renshaw, simplemente ha tenido que esprintar en los últimos 150 kilómetros. “En el sprint Zdenek Stybar comenzó el lanzamiento en los últimos 450 metros. Luego Mark Renshaw tomó el relevo y me quedé en su estela hasta 150 metros de la meta. En el momento en el que partí solo fue una cuestión de acabar la carrera por la victoria. Fue perfecto. Estoy muy feliz y orgulloso por la forma en la que el equipo ha controlado la carrera todo el día”, relataba después de su victoria.
“Estamos corriendo unidos. Se puede ver no sólo aquí, sino en el Tour de Qatar, donde Niki Terpstra ganó la general y también se ganó la clasificación por equipos. Ahora sólo tenemos que mantener este ambiente de equipo y seguir tratando de ganar”, añadía.
Y eso que confirmaba que sus sensaciones no eran las mejores antes de salir. “Ayer no me sentí bien durante la Vuelta Ciclista a Murcia, pero el equipo estaba muy motivado”, dijo Cavendish. Por encima de todo, ha alabado el trabajo de sus compañeros de equipo. “Empezamos a correr desde el kilómetro cero. Estuvimos siempre al frente, en las primeras 10 posiciones del grupo toda la carrera. También rodamos fuerte en el viento, y tomamos la decisión de romper el pelotón con el viento después de la última subida. A falta de 30 kilómetros Katusha y Movistar nos ayudaron, por lo que el grupo de cabeza fue a tope hasta la línea de meta".
www.biciciclismo.com