02-10-2014 05:32:35
Nairo Quintana enfila la recta final de su recuperación en Colombia y ya piensa en la próxima temporada, en la que el Tour de Francia será su “objetivo principal”, después de ser segundo el año pasado y de ganar el Giro de Italia este 2014.
El líder del Movistar Team continúa en Tunja su rehabilitación de la escápula que se fracturó en la 11ª etapa de la Vuelta España y después de sufrir una caída espeluznante también en la crono del día anterior cuando era líder. Cara a 2015, Quintana anuncia en la Cadena ESPN que comenzará en el Tour de San Luis (19-25 enero), carrera que ganó este año, para continuar en París-Niza, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y las clásicas de las Ardenas, sin especificar cuáles. Después, regresará a Colombia “para preparar el Tour de Francia, el objetivo principal”, y el Tour de Suiza será su último test.
Quintana confirma que su recuperación va por buen camino. “Pienso que en dos semanas estaré montando en la bicicleta y que para enero estaré muy bien; ahora tengo un 75% de movilidad en el hombro”, destaca. Su balance es notable, con una “primera parte de la temporada buena, gané el Giro con autoridad; la segunda parte no fue lo que esperábamos, pero me retiré siendo líder y eso me llena de tranquilidad”.
Quintana finalizó su temporada con 61 días de competición y siete victorias: Tour San Luis (1º + 1 etapa), Vuelta Murcia (23º), Clásica de Almería (47º), Roma Maxima (54º), Tirreno-Adriático (2º), Volta a Catalunya (5º), Giro de Italia (1º + 2 etapas), Vuelta a Burgos (1º + 1 etapa) y Vuelta a España (abandono en la 11ª etapa).
www.biciciclismo.com