PRIVAS, Francia (AFP) - El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Eprgne) ganó la primera etapa del Critérium de la Dauphiné Libéré, este lunes en Privas, en un 'sprint' en pendiente.

Valverde superó al noruego Thor Hushovd (Crédit Agricole), que se vistió con el maillot de líder. El alemán Björn Schröder acabó en la tercera plaza de esta etapa de 194 kilómetros de Avignon a Privas.

El español alcanzó así su objetivo en esta Dauphiné, ganar una etapa. Pero el ganador de la última Lieja-Bastogne-Liega reconoció que su ambición había aumentado en su tercera participación en este Critérium viendo sus "sensaciones todavía mejor" de lo que pensaba.

Tres corredores, los franceses Sébastien Joly y Arnaud Labbe y el alemán Christian Kux, protagonizaron una larga escapada lanzada en la primera hora de carrera.

Controlados a distancia por el pelotón comandado por los compañeros de Hushovd, contaron con una ventaja que osciló de tres a cuatro minutos antes de ser neutralizados a una docena de kilómetros de meta.

"Fue relativamente tranquilo", reconoció Valverde, casi imbatible en este tipo de llegadas. El corredor murciano expresó su confianza para el próximo Tour de Francia. "Es un buen año para mí. He tenido una preparación diferente, he corrido menos. Es difícil ganar, pero me sitúo al nivel de los cinco mejores", analizó.

En la clasificación general provisional, Hushovd aventaja a Valverde en un segundo.

"Es la primera vez que visto el maillot de líder en la Dauphiné", positivizó el noruego, ganador de cuatro etapas en la prueba desde 2003, que no pudo "hacer nada cuando (Valverde) demarró".

www.es.eurosport.yahoo.com



Misschien ook interessant: