El cundinamarqués Camilo Castiblanco se convirtió este miércoles en el primer líder de la edición 2014 de la Vuelta a Colombia tras la victoria de su equipo Epm-Une en la Contrarreloj por Equipos de 28 kilómetros entre Piedecuesta y Bucaramanga que le bajó bandera a la ronda nacional.

En medio de una intensa lluvia, arrancó la 64a edición de la Vuelta a Colombia con la contrarreloj por equipos, de 28 kms, de Piedecuesta a Bucaramanga, que dominó de forma espectacular el EPM–Une–Área Metropolitana. Su ritmo infernal se notó desde la salida estableciendo los mejores parciales, 11:04 en los 10 Km y 20:14 a los 20 Km.

Los dirigidos por Gabriel Jaime Mesa impusieron un paso demoledor pese a que el trayecto estuvo acompañado por el agua en todo el sector metropolitano de la capital santandereana, lo que obligó a todos los equipos a no arriesgar de más para evitar caídas en el mismo comienzo de la carrera.

Aun así, el equipo antioqueño se las arregló para no dar tregua a las otras 21 formaciones, y de entrada mostrar sus serias aspiraciones de defender el título.

Movistar, que realizó el mejor parcial durante gran parte de la carrera, se ubicó segundo a 1:31 mientras que el Boyacá Se Atreve del excampeón venezolano, José Rujano, cerró el podio a 1:35.

La novedad de la jornada estuvo con la participación del equipo de la Liga de Ciclismo de Chocó, primera representación de este departamento en tomar la partida de una Vuelta a Colombia. La escuadra del pacifico colombiano no tuvo suerte en su estreno al perder ya definitivamente a Julián Mauricio Henao por problemas mecánicos y cerrar con el último registro en la meta.

Al final el exciclomontañista zipaquireño Camilo Castiblanco asumió el liderato como justo premio a uno de los corredores del lote nacional de mejor progresión en los últimos años. Este 7 de agosto, Fiesta Patria, se disputará la segunda etapa entre las poblaciones santandereanas de San Gil y Barbosa, sobre 116.1 kilómetros

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: