El virtual campeón de la Vuelta de la Juventud se muestra entusiasta y convencido de que el título en la carrera más importante para menores de 23 años, es el logro de mayor relevancia en su corto y promisorio historial deportivo. Con 20 años, el boyacense sucederá en el cetro al caldense César Villegas.

El capitán de la Lotería de Boyacá es uno de los prospectos ciclísticos de la nueva ola de pedalistas del país. A sus 20 años, López está a una jornada de certificar que es el mejor corredor juvenil del país. Y en Zipaquirá tras siete días de competencia, el oriundo de Pesca (Boyacá) se alzará con el trofeo de campeón en la 47 edición de la Vuelta de la Juventud.

“Empecé tranquilamente, preparándome bien, yo sabía que podía hacer las cosas bien en esta gran Vuelta y lo hemos estado logrando”, aseguró el joven, que bajo la dirección de Rafael Acevedo y la asesoría técnica de Israel ‘El Rápido’ Ochoa, ha logrado asentarse en el pelotón como uno de los corredores más importantes para el futuro del ciclismo nacional.

A lo largo de la competencia, López ha mostrado una importante regularidad, destacándose en todos los terrenos. En las pruebas a cronómetro, se ubicó entre los cinco primeros de la clasificación y luego se enfundó la camiseta tricolor de manera brillante la etapa reina en el alto de El Crucero.

“Este triunfo significa mucho porque yo he venido desde abajo, de una mala racha y de una mala suerte que no he contado. Esto es lo máximo. Estoy cerca y Dios quiera que mañana me corone campeón”, afirmó López, virtual campeón de la Vuelta de la Juventud.

www.federacioncolombianodeciclismo.com



Misschien ook interessant: