Vuelta a Uruguay
14-04-2014 23:52:19
Wilder Miraballes volvió al triunfo de una etapa de la Vuelta al vencer en la cuarta jornada en Durazno después de completar los 178,6 kilómetros en un tiempo de 4 horas 11 min. 01 seg.
Miraballes había ganado la última vez en el 2006 en Rocha cuando competía por el Cruz del Sur. El olimareño le dio un nuevo éxito al Villa Teresa uno de los equipos más destacados de la temporada.
La primera etapa larga de la Vuelta 2014 se vivió en su mayor parte con cierta calma. Una incidencia importante se registró antes de pasar por Paso de los Toros. Un tercero logró distanciarse por delante: el argentino Juan Melivillo, Matías Presa y Roderyck Asconeguy sacaron diferencia y pusieron el alerta en el malla líder Mariano De Fino quien veía en aquellos a tres rivales directos para lo que queda.
La fuga no prosperó y lejos estuvo de ser un inicio de lo que se presagió podría ser el comienzo de una serie de ataques sobre el puntero. El promedio de marcha no fue alto y el grupo mayor rodó durante un largo trecho con los equipos esperando y estudiando las acciones que se vendrían.
En los últimos 30 kilómetros de la etapa, el malla fue nuevamente atacado por Schneck Alas Rojas, Villa Teresa o BROU Flores y por momentos el grupo quedó fracturado pero el estupendo trabajo del C.C. Fénix sostuvo a De Fino para ponerse a la expectativa de aguantar la casaca dorada.
Y Mariano se mantuvo firme. El final masivo en la plaza duraznense dio el triunfo del olimareño Wilder Miraballes (quinta etapa ganada en su carrera) del Villa Teresa que en un apretado sprint venció a Presa y Soto.
De esta manera, la clasificación general individual no tuvo cambios y el salteño Mariano De Fino sigue siendo el malla oro de la Vuelta y Schneck Alas Rojas liderando las posiciones por equipos.
Este martes, se corre la quinta etapa uniendo Durazno con Santa Lucía sobre un total de 150,1 kilómetros.
www.uruciclismo.com