El italiano Sacha Modolo, del equipo Lampre Mérida, se adjudicó al esprín el trofeo de Palma, prueba inaugural de la Challenge de Mallorca, disputado en un circuito de la capital balear de 11,6 kilómetros al que tuvieron que dar diez vuelta para completar los 116 kilómetros previstos.

Modolo, que logra su segundo triunfo en la temporada, ya que también fue primero en la última etapa de la prueba argentina de San Luis, superó en la llegada masiva al belga Jens Debusschere (Lotto Belisol) y al holandés Dylan Groenewegen (Cyclingteam de Rijke).

El primer español clasificado fue Jon Aberasturi (Euskadi), que finalizó en la sexta posición con el mismo tiempo del vencedor.

Para Modolo esta es su segunda victoria de la temporada tras ganar una etapa del Tour de San Luis en Argentina.

En la primera prueba de la Challenge Vuelta a Mallorca, que abre el calendario internacional de 2014, participaron 183 corredores, de 21 equipos.

Ante del inicio de la prueba, el mundo del ciclismo rindió un homenaje al ex seleccionador nacional de pista Toni Cerda, recientemente fallecido, en un emotivo acto presidido por el jefe del ejecutivo de Baleares, José Ramón Bauzá, que ha cortado la cinta que inauguraba la Challenge 2014.

Mañana, lunes, se disputará mañana la segunda prueba, el Trofeo Ses Salines-Campos-Santanyí, de 183 kilómetros de recorrido.

www.mallorcadiario.com



Misschien ook interessant: