El manager del Omega Pharma Quick Step ha valorado la temporada 2013 y analizado el 2014 en una entrevista a la televisión belga Sporza. El veterano manager ha hablado sobre la difícil temporada de Tom Boonen, sobre la marcha de Sylvain Chavanel y sobre la llegada de Rigoberto Urán.

“Lo único negativo de esta temporada ha sido la mala suerte de nuestro líder, Tom Boonen”, valora Lefevere. Tras un 2012 fulgurante, Boonen no tuvo suerte en 2013: una fractura de clavícula, una operación quirúrgica por una infección en el codo y un quiste en el periné le han impedido destacar. “Aun así, es un alivio comprobar que sin él somos capaces de realizar una gran temporada”, añade Lefevere sobre las 57 victorias que han logrado en carretera.

No obstante, Lefevere confía en que Boonen recupere su nivel. “Nadie cree que Boonen esté acabado, aún tiene mucho peso en este equipo. El propietario del equipo Bakala habló con nosotros en un training camp hace poco y dijo que quiere que Boonen se mantenga como la figura del equipo. Estoy seguro de que hará una gran temporada, es una garantía de éxito, está lleno de ganas y los resultados que está dando en las pruebas físicas son geniales”.

A quien sí ha perdido seguro Lefevere es a Sylvain Chavanel. Después de 5 años, el francés se marcha al IAM Cycling suizo. “Reemplazarle será muy difícil. No sólo por ser un gran corredor, sino por su valor humano. Nuestros patrocinadores querían un corredor para tener presencia en las grandes vueltas. En el Tour decidimos que sería Urán, pero entonces no nos quedaba presupuesto para Chavanel. Aun así, creo que Chavanel entendió nuestra situación y se fue feliz”.

Ahora Lefevere confía en Urán. “Le he seguido desde hace tiempo. Tiene 26 años, está listo para grandes luchas. Es un buen chico que requiere poca atención”. Después de 3 temporadas en la universidad del Sky, el colombiano cree estar “listo para liderar al Omega”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: