14-12-2013 04:41:45
El cuerpo técnico del Movistar Team ha definido esta semana el calendario de sus corredores para la próxima temporada, al menos en la primera parte de 2014. No han terminado de decidir al 100%, sin embargo, quiénes serán los líderes en las tres Grandes Vueltas, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, aunque Eusebio Unzué tiene claro dónde situar a Alejandro Valverde y Nairo Quintana, en el Tour y el Giro, respectivamente.
La paciencia y la prudencia son una cualidad de Unzué y prefieren esperar a tomar una decisión definitiva. “Yo tengo las ideas claras, pero queremos que los ciclistas y el propio Movistar estén convencidos, y hay tiempo”, explica a Diario de Navarra el mánager navarro que ha trabajado estos días con José Luis Arrieta, José Luis Jaimerena, José Luis Laguía y Chente García Acosta.
Sobre Quintana cree que el Giro puede ser un buen aprendizaje para él y que tendría tiempo después para ser competitivo en la Vuelta. “Yo creo que en la formación de un corredor pasar por una carrera como el Giro de Italia debería ser obligatorio, por lo que te da el propio Giro. Me gusta que la gente joven la descubra. Es una carrera que te permite hacer dos grandes a buen nivel. Yo no descarto que Nairo haga esto”, confirma.
El técnico navarro cree que Valverde puede aspirar a una buena general en el Tour, tal y como demostró en 2013 hasta que la mala suerte se volvió a cruzar en su camino. “Lo sigo viendo como un candidato a hacer un Tour de Francia muy digno, porque no nos ha enviado señales de lo contrario”, dice. “Y espero que algunos corredores jóvenes den el paso durante el año para brillar en el Tour”.
Al murciano siempre le ha gustado disputar después la Vuelta a España -suma una victoria y cuatro podios- y en la ronda española podría coincidir por tanto con Quintana. Pero aún quedan ocho meses y toda la temporada por delante.
Igualmente, confía en sacar el mejor rendimiento de Igor Antón al que ve como un comodín. “Aún no hemos decidido qué haremos con él. Tiene un perfil muy definido, en ciertas carreras puede ser un buen líder y en otras un buen hombre de equipo”, apunta. Estima Unzué que el escalador del Euskaltel-Euskadi ha competido con presión en los últimos años. “Queremos que corra liberado de responsabilidad de liderazgo, y eso le puede ayudar. En los últimos años ha tenido mucho peso del equipo encima”.
www.biciciclismo.com