17-10-2013 04:28:15
Eusebio Unzué se ha mostrado “totalmente agradecido” a Telefónica por la ampliación de su patrocinio al Movistar Team por tres años más, lo que le permitirá consolidar su actual estructura que tiene en Alejandro Valverde y Nairo Quintana sus líderes.
El mánager del Movistar Team se ha sentido “orgulloso” del apoyo de Telefónica y ha recordado cuando “hace tres años y medio” dieron “los primeros pasos” para “relanzar el ciclismo y recuperar su crédito, y creo que en esa línea vamos”.
El mánager navarro ha alabado a sus dos líderes. “Valverde es una de las figuras del ciclismo español de la última década, representa la seguridad; Nairo refleja el futuro, el optimismo, y ha despertado esa capacidad de renovación de nuestro deporte”. “Él estaba en esa segunda línea de calidad del equipo y ha salido de forma prematura, como en casi todo”, añadía sobre el colombiano.
Sobre el murciano recuerda el Mundial perdido en Florencia. “Los sentimientos eran de contrariedad porque a Alejandro se le escapaba una gran oportunidad. Y al principio me costó asimilarlo porque yo estaba con España. De todos formas para mí un gran día y feliz por la victoria de Rui Costa porque nunca lo habíamos conseguido en nuestra historia”. Al respecto ha aseverado que no era posible retener al portugués porque “quería ser el líder en el Tour de Francia y no se lo podíamos garantizar y él no quería renunciar a ese deseo”.
Cara a 2014 y al calendario de cada uno avanza “que posible que coincidan”. “Es seguro que a la Vuelta llevaremos un gran equipo. Por ahora solo conocemos el recorrido el del Giro y es un muy interesante para cualquiera de los dos. ¿¿El Tour? Poco va a cambiar. Cuando sepamos el recorrido y teniendo en cuenta los intereses de Telefónica, decidiremos el calendario”, explicaba.
Igualmente se siente Unzué se siente “muy orgulloso” por terminar el año como número uno del WorldTour “porque es el triunfo de la casa y refleja el esfuerzo de todos, corredores y auxiliares, y de la propia compañía”. Cara al próximo año, destaca que tanto el Tour de Francia como la Vuelta a España volverán a ser sus “principales objetivos”. “Si pudiésemos elegir, ganar el Tour será el objetivo que nos gustaría ganar, aunque por nuestra forma de correr, cada carrera es una meta en sí misma”, significaba.
En cuanto a la nueva bicicleta, ha constatado que el final de su matrimonio con Pinarello “es una realidad” y que “por respeto” a la marca italiana no anuncian su nueva montura y que lo harán oficial “más adelante.
www.biciciclismo.com