El francés de 23 años se impuso al sprint al italiano Roberto Ferrari y el australiano Mitchell Docker, lanzado por el canadiense Dominique Rolín.

El francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa del Tour de Pekín, que se ha disputado en las inmediaciones de la Gran Muralla, en Yanqung. Se ha convertido también en el nuevo líder de la competición (maillot rojo), desbancando al noruego Thor Hushovd, triunfador en la etapa inicial, y ahora segundo en la general.

Bouhanni, de 23 años, y campeón francés en 2012, se mostró como el más rápido ante el italiano Roberto Ferrari y el australiano Mitchell Docker. Esta es la décima victoria de la temporada para el francés. Gran parte de su triunfo se lo debe a su compañero de equipo Dominique Rolín, canadiense, que le lanzó perfectamente en los últimos 200 metros del sprint final. "Se ha ocupado bien de mí", ha dicho Bouhanni.

Esta temporada ha sido dura para el ciclista galo, en todo caso. Sufrió una caída hace tiempo, con fisura de dos costillas y rotura de dos dientes, y en el Tour de Francia debió retirarse, enfermo. Ahora ha comenzado a desquitarse.

Jesús Herrada (Movistar) terminó 18º y Garikoitz Bravo (Euskaltel-Euskadi), el 23º.

Mañana se disputa la tercera etapa, sobre 176 kilómetros, entre Yanqing y Qiandiajiang.

www.as.com



Misschien ook interessant: