El Movistar Team realizó una gran labor en la 16ª etapa de la Vuelta a España con final en la estación de Formigal. La escuadra telefónica protagonizó todo tipo de estrategias ofensivas en una salida arrolladora, con 89 kilómetros cubiertos en las dos primeras horas de competición, y tras colocar a cuatro hombres en un corte de veinte ciclistas que hubo de anular el Astana del líder Nibali, trabajó duro y con intención para mantener atado un corte de diez hombres y situó otras tres piezas en la fuga de 23 que habría de ser decisiva: Intxausti, Szmyd y José Herrada.

El conquense -5º, tras otra demostración de fuerza- fue el que más lejos llegó en la disputa de una etapa que acabó llevándose Barguil (ARG) tras atacar a mitad de puerto y contener el empuje en el sprint final del colombiano Urán (SKY).

José Herrada: “El corte que ha decidido la fuga se ha roto porque, en mi opinión, se los ha llevado consigo el rebufo del cámara de televisión. Íbamos 12, se ha cortado por ese motivo y, aunque después he conseguido entrar en un repecho largo, cuando las fuerzas son tan justas cualquier esfuerzo se paga. Llevábamos tres días de mucho esfuerzo, y aunque hoy parecía la etapa más suave, sabíamos que haría daño; de hecho, es la única etapa que ha marcado diferencias. Mañana es descanso y había que probar. Está saliendo muy buena Vuelta, aunque ha sido una lástima no haber podido rematar hoy. Estoy cerca de Alejandro casi siempre y muy contento con ello. Vamos a luchar hasta el final por que pueda ganar la carrera”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: