Igor Antón atacó a 4’5 kilómetros para la meta de la octava etapa de la Vuelta a España. Su movimiento cambió el guión de la etapa y desencadenó múltiples ataques en el grupo de favoritos. Aun así, el “Fuji” aguantó y estuvo cerca de ganar la etapa, aunque Leopold Konig le cazó a 600 metros de meta.

“Me da muchísima pena no haber ganado por tan poco. Quería sorprender y no esperar al final, porque con gente como Purito o Valverde sabía que sería difícil. Tenía la esperanza de que atrás se parase, pero el llano final me ha perjudicado. Un corredor solo contra un pelotón así era muy difícil. Aun así, me llevo un buen sabor de boca y me quedo con la cabeza bien alta”, explicaba tras la etapa la Cadena Cope.

De una jornada de éxito, a un día doloroso para el Euskaltel Euskadi. Mikel Nieve y Samuel Sánchez cedieron tiempo respecto a los favoritos y ahora el primer corredor del equipo naranja en la general es Nieve, 31º a 4:24 de Roche.

“Lo estamos intentando. Quizá la situación del equipo influye un poco, pero vamos a seguir así y a ver si Mikel, Samuel, yo, o algún otro compañero con una escapada pueden lograr alguna victoria”, añadía más tarde entrevistado por Tve.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: