Vuelta a España
25-08-2013 23:41:59
Koldo Fernández de Larrea no tomará finalmente la salida en la segunda etapa de la Vuelta a España, como consecuencia de la caída que sufrió ayer en la contrarreloj por equipos.
El ciclista vasco se del Garmin-Sharp se mostraba muy afectado anímicamente por tener que abandonar tras la primera etapa y con la parte izquierda de su cuerpo muy afectada. Ayer a la noche ya sabía que no sería fácil seguir pero esta mañana decidió ir hasta la salida en Pontevedra, en vano. “Íbamos a intentarlo porque a veces puedes pasar los primeros días jodidos, se te baja la inflamación y no te molesta más que para dormir. Pero me he mareado por el dolor en el autobús. Era una tontería salir y luego a mitad de carrera que te marees y la avería sea mayor”.
Tras la caída, comentaba Koldo en la salida que “no fui al hospital”. “El médico me dio unas pastillas para aguantar. Me ha dicho que casi con toda seguridad tenga una costilla fisurada. No se puede hacer nada, no hay ningún tratamiento más que tranquilidad”, explicaba.
El corredor alavés había pasado una mala noche, “no he dormido nada”, confirmaba. “Lo duro no es la caída sino los dos meses de preparación anteriores, el trabajo que haces todos los días y que por una caída...”, lamentaba. Ahora confía en terminar la temporada encima de la bicicleta, aunque “recuperar es lo importante”.
Información anterior:
El mal puesto del Garmin-Sharp en la contrarreloj por equipos inaugural de la primera etapa de la Vuelta a España, 19º a 1:41 del Astana de Vincenzo Nibali, tiene explicación. Michel Kreder y Koldo Fernández de Larrea han sufrido una caída en el kilómetro 5 y han sido los dos últimos clasificados, a 6:43. El impacto ha sido fuerte.
El ciclista vasco es el que peor parte se ha llevado y ha terminado bastante magullado, tiene abrasada la parte izquierda de su cuerpo. "Tengo un buen golpe, una costilla fisurada o algo, porque me duele exagerado al respirar fuerte. A ver mañana -por el domingo- cómo estoy", señalaba a BiciCiclismo.
El propio líder del equipo, Dan Martin, lo explicaba: “Michel y Koldo se cayeron en una bajada peligrosa y yo también estuve cerca de hacerlo. Hemos perdido 1 minuto y 45 segundos (en realidad 1:41) debido al accidente y hemos tenido que correr 22 kilómetros siendo solo seis. Ha sido decepcionante pero podría haber sido peor. A pesar de ello me siento bien".
www.biciciclismo.com