Volta a Portugal
07-08-2013 04:23:23
Sergio Pardilla (MTN-Qhubeka) apura las últimas horas antes de comenzar mañana miércoles la Volta a Portugal con su tercer puesto de 2010 como referencia. Después de 25 días concentrado en el alto de Navacerrada, el escalador manchego del primer equipo profesional africano de la historia afirma tener listas las piernas para repetir una actuación similar a la de entonces, aunque también reconoce que la de Portugal no es una carrera sencilla y cuenta con características propias que la hacen diferente a las demás.
“La Volta a Portugal es algo particular. Para empezar, la temperatura suele hacer bastante daño porque en pleno mes de agosto es fácil que se corran etapas a más de 40 grados. Además, es la carrera más importante para los portugueses, que vienen con muy buena forma. Son varios los equipos de este país e intentan mover mucho la carrera. Se compite de manera más agresiva”, dice antes de subrayar su última y no menos importante seña de identidad: “las etapas suelen ser siempre las mismas, al menos las decisivas, y diez días de competición son bastantes y acaban pesando”.
Pardilla llega en forma a la ronda lusa, pues 25 días concentrado en Navacerrada le ha permitido conjugar descanso y entrenamientos de calidad. “Estoy con ganas de competir, con la cabeza fresca”, dice. “He seguido al pie de la letra los entrenamientos de mi preparador físico, Javier Fernández-Alba, y creo que estoy bien de forma y que puedo hacerlo bien”.
Conocedor de la carrera, Pardilla destaca los dos finales en alto y cree que el primero de ellos (domingo) marcará su futuro en la clasificación general. “Veremos qué se puede hacer. Estaría bien repetir el podio de 2010 pero hay que ir día a día y después del domingo hacer balance para replantearse el resto de la prueba”.
La Vuelta comienza mañana con un prólogo de 5 kilómetros por equipos y el jefe de filas del MTN-Qhubeka destaca la fortaleza de los suyos. “Seremos uno de los equipos fuertes. Tenemos opciones en todos los terrenos y confío en que podemos hacer una buena vuelta”.
www.biciciclismo.com