El corredor catalán del Coluer Bicicles Jordi Simón ha logrado la victoria en la XXIV Vuelta Ciclista Internacional a León "Gran Premio Diputación", después de aguantar una última etapa entre Carbajal de la Legua y Villaquilambre con continuos ataques, en la que se ha impuesto el ruso Sergei Shilov, del Lokosphinx.

Simón, una de las promesas del pelotón nacional tras su noveno puesto en el Tour del Porvenir hace dos años, ha optado por la recalificación, después de haberse quedado sin plaza en el equipo profesional tras la desaparición del Andalucía.

A pesar de la falta de apoyo de su equipo en el último trazado, Simón fue capaz no solo de controlar las embestidas de sus rivales, como también de los otros dos corredores, el eritreo Kudus y el colombiano Riveira, con los que se había escapado en la primera etapa y a los que aventajó en la general por puestos, después de que los tres corredores concluyeran con el mismo tiempo.

La victoria acabó decidiéndose en una apretada llegada en la que Shilov, líder al final de la regularidad, se impuso al leonés Jonathan González (Construcciones Paulino) y a Jon Pardo (Gas).

Incluso el ganador de la vuelta leonesa se permitió el lujo de entrar en Villaquilambre en quinto lugar, aventajando precisamente a Kudus que fue sexto y al colombiano Riveira undécimo, lo que demostró el control existente entre el trío de candidatos al triunfo.

En el resto de clasificaciones las victorias correspondieron al equipo colombiano 472, del que saliera en su momento el segundo clasificado en el Tour de Francia de este año Naido Quintana, mientras que Diego Ochoa de esta escuadra demostró la fortaleza en la montaña y Jon Pardo en las metas volantes.

Aunque Miguel Ángel Benito optaba a la victoria después de una gran temporada tras cinco triunfos en diferentes pruebas, tan solo pudo concluir en octavo lugar como primer leonés en la clasificación general.

www.mundodeportivo.com



Misschien ook interessant: