Darwin Atapuma se impuso en la 6ª etapa del Tour de Polonia gracias a un ataque a algo más de 15 kilómetros para la línea de meta. El colombiano interceptó el grupo de Leopold Konig y Kiserlovski y los dejó atrás. Riblon le cazó en la última subida, pero “El Puma” aguantó al francés y le rebasó en el sprint. “Estoy muy feliz por esta victoria porque es la primera del año. Hemos estado en la pelea desde el primer día y hoy por fin lo hemos logrado, me he encontrado bien y el equipo me ha cuidado hasta la última subida. Además, es muy importante porque por fin ganamos en World Tour”.

La estructura del Colombia Coldeportes como tal, bajo la dirección de Claudio Corti, lleva dos temporadas en el pelotón. Hasta ahora no habían logrado ninguna victoria en carreras de la máxima categoría. “Riblon me alcanzó con mucha fuerza. Ahí no tenía piernas y me tuve que quedar a su rueda, no le pude dar ni un relevo porque no habría ganado al sprint”.

Hace 24 horas, el Colombia se lamentaba por haber perdido la escapada en la 5ª etapa. El mismo Atapuma se filtró, pero el pelotón se lanzó a por él y sus compañeros de fuga le obligaron a descolgarse. El mánager del equipo Claudio Corti incluso habló de “mobbing”. “Estamos felices. Después de todo el año luchando, ha sido muy duro lograr la primera victoria. En el Giro no logramos ganar, pero por fin nos ha llegado en una gran carrera”.

“Es un momento muy agradable para nosotros en las secuelas de un día muy amargo – dice el mánager general Claudio Corti -. Atapuma ha abordado la Vuelta a Polonia con una gran condición física. Tuvo un mal día en el Pordoi, pero el resto de su rendimiento fue siempre muy alto y por lo tanto merece doblemente esta satisfacción. Es nuestra primera victoria en una carrera World Tour, un paso más en nuestro plan de crecimiento. Una gran alegría que, sinceramente, creemos haber merecido “.

Corti ha vivido en directo el esprint, vía telefónica con el director deportivo Valerio Tebaldi: “Todavía sentíamos rabia por lo que sucedió el jueves, pero Atapuma reaccionado como un león. Se encontró en el esprint por delante de Riblon, ganador en Alpe d’Huez y el Pordoi, uno de los hombres más en forma del momento. Darwin hizo todo bien, imponiendo su punta de velocidad. Tebaldi me contó el esprint con la voz quebrada por la emoción … y luego gritó de alegría…".

“Estoy feliz, cansado, pero muy feliz: ¡sienta bien ser el ganador de una etapa World Tour!”, declaró este escalador de 25 años nacido en Tuquerres. “A 500 metros del final me di la vuelta y cuando vi que nadie se acercaba por detrás, me di cuenta de que tenía el triunfo al alcance. Entiendo plenamente la importancia de esta victoria, no sólo para mí sino para todo el equipo y para nuestro proyecto, y eso me hace estar aún más orgulloso, sobre todo después de lo que pasó ayer, ya que hoy hemos demostrado que podíamos haber ganado no una sino dos etapas … ”

Darwin no se olvida de aquellos que han prestado una contribución vital a su maravillosa Vuelta a Polonia: “Quiero dedicar este triunfo a todos mis compañeros, que han aportado toda su energía desde el primer día, demostrando siempre una total confianza y abnegación – por eso estoy encantado de poder recompensarles-. Esta es también una victoria para todo el personal de nuestro equipo, empezando por Claudio Corti, nuestros directores deportivos y todas las personas que trabajan con y para nosotros. Y realmente espero haber hecho felices a muchos de nuestros fans en Colombia y en todo el mundo!".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: