Según revela el diario Deia en su edición de hoy, Euskaltel-Euskadi ha dado libertad a sus corredores para buscarse equipo ante la más que probable situación de que el equipo no salga: "Se lo comunicó a los corredores Mikel Astorkiza antes del inicio de la Clásica de Donostia. El director corporativo de Basque Cycling Pro Team se subió al autobús del equipo y les dijo a los que le escuchaban -Nieve, Antón, Izagirre, Landa, Oroz, Astarloza, Verdugo y Egoi Martínez, además de Igor González de Galdeano- que tenían la carta de libertad, que podían empezar a buscarse otro equipo y que entendía que hacerlo era lo correcto, que no habría pegas

El ambiente ayer en torno al autobús del equipo naranja no era el de euforia de los últimos años. Mucha gente se acercó, como siempre, a ver a sus amigos y a sus ídolos, pero la losa pesaba demasiado en las caras de todos: "Es la última vez que este equipo estarán esta carrera", sentenció un miembro del staff.

La situación es que Euskaltel no quiere seguir con el proyecto y está negociando ya, a marchas forzadas, la venta de la licencia Pro Team de que dispone y de lo que pueda de la infrestructura. Ahora se habla más de una venta pura y dura a un comprador foráneo, sin ninguna relación con la organización actual, que de la llegada de un segundo patrocinador.

Hay 14 corredores con contrato en vigor, cuyos contratos, de no encontrar acomodo en otros equipos, tendrían que ser asumidos por Euskaltel. De ahí el movimiento de Basque Cycling Pro Team, el administrador del conjunto naranja. Pero hay más, mucho más, alrededor de 50 familias forman parte de la estructura actual del equipo que va a desaparecer.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: