Joaquim Rodríguez analizó su tercera posición en el Tour de Francia y reconoció que “la carrera ha acabado demasiado bien tal y como iba en los Pirineos. La primera semana se me complicó por la caída, aunque de forma llegaba muy bien. Pero en los Alpes iba mu y rápido. Sin esos problemas hubiese luchado por ser segundo y ganar etapas”.

Purito Rodríguez concedió una rueda de prensa en su localidad natal de Parets del Vallès, donde también le rindieron un homenaje por su podio en la ronda gala. “El podio en el Tour me deja mejor sabor de boca que el de la Vuelta o el Giro. Entonces acabé esas carreras con un poco de pena porque perdí la victoria en los últimos días. En el Tour me subí al cajón el último día, fue un subidón. Ataqué en la última etapa y arriesgué. Me iban dando referencias pero no sabía qué creer, así que no me guarde nada ni pensé en la etapa”.

Sin embargo, Joaquim prefirió el ambiente del Giro y la Vuelta al del Tour. “El podio me resultó muy frío, se me quedó demasiado grande, en Milán o Madrid es más familiar, más ciclista”.

Ahora Joaquim ya piensa en nuevos objetivos. El catalán regresó de inmediato a casa para descansar unos días y comenzar el trabajo para la Vuelta a España. “Mucha gente acabó muy tocada, pero yo he acabado fresco y con ganas de bici. Tenía pensado ir a la Clásica San Sebastián. Pero prefiero descansar, concentrarme en altura y retomar nuestra línea de trabajo para aspirar a la victoria en la Vuelta a España”.

Joaquim Rodríguez cree que la Vuelta a España será “una carrera muy dura, no se va a ganar por 20 o 30 segundos. Hay 13 finales en alto y etapas brutales como la de Andorra. Se adapta a mis características, ahí estarán Valverde, Nibali, Basso, y creo que al final también estará Alberto [Contador]”.

Y después de la Vuelta, el mundial. “Claro, la Vuelta tiene dos semanas más, hay que llegar bien a Florencia. Para mí el Mundial es más importante que la Vuelta, soy un corredor de clásicas, mis carreras favoritas son el mundial y la Lieja. Viví el año pasado la sensación de ganar una gran clásica, Il Lombardia, y es lo más. Aunque claro, aún no he ganado una gran vuelta, no puedo comparar”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: