El equipo ecuatoriano Team RPM continúa su gira por Europa y se encuentra desde el pasado jueves en Rumanía. Allí, en Marghita, con una contrarreloj por equipos comienza el Tour de Rumanía de categoría 2.2 UCI y que finalizará el próximo 7 de julio. El conjunto de Santiago Rosero estará compuesto por el mismo sexteto desde su llegada a Europa; Jose Ragonessi, Segundo Navarrete, Jorge Montenegro y los sub23 Sebastián Rodríguez, Carlos Quishpe y el campeón panamericano Richard Carapaz. Asistidos de nuevo por Daniel Serrano y Moises Zumba.

La ronda rumana, en esta edición, no tiene final en alto ni una gran etapa de montaña, pero según Santiago Rosero; “va a ser una carrera muy dura por las jornadas que presenta, el ritmo que van a imponer los equipos favoritos y las fechas en las que se desarrolla. Según otras ediciones - continúa - no hay final en alto pero hay varias propicias con subidas y se hará la selección definitiva, donde queremos estar”, avisa.

En su estancia en España el Team RPM Ecuador, “se encuentra ya completamente adaptado - comenta Ragonessi - y tras las buenos resultados en el Tour de Savoie, esperamos poder brillar en Rumanía pues hemos trabajado para eso”, finaliza.

Las próximas competiciones para el equipo auspiciado por el Ministerio de Deporte de Ecuador serán; Vuelta a Zamora (10-13 de julio) y las competiciones de categoría 2.2 UCI, Trofeu Agostinho (19-21) en Portugal y la Vuelta León (2-4 de agosto) de nuevo en España.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: