Vuelta a España
12-06-2013 04:33:26
"Sí, yo quiero estar en la salida del campeonato italiano". Ivan Basso está de vuelta después de su dolorosa renuncia al Giro de Italia, un día antes del comienzo en Brescia por un quiste perineal.
Su regreso está previsto para el Tour de Austria (30 junio-7 julio) y después seguir en el Tour de Polonia (27 julio-3 agosto) y la Vuelta a Burgos (7-11 agosto) antes del inicio de la Vuelta a España (24 agosto). Sin embargo, el líder del Cannondale quiere adelantar su regreso al Trofeo Melinda el 22 de junio, valedero para el campeonato nacional. El varesino solo suma una participación en la Vuelta, fue en 2009, el año de su regreso, y terminó cuarto, por detrás de Valverde, Samuel Sánchez y Evans.
"Por supuesto, no podré de ninguna manera ser competitivo para la victoria. Pero como equipo vamos a tener corredores en primera línea que apuntan al título. Pienso en Moreno Moser, sobre de todo, y Damiano Caruso. Creo que mi presencia será importante", revela Basso en La Gazzetta dello Sport. Será su vuelta casi dos meses después.
El italiano quiere ser ambicioso en la segunda parte de la temporada y quiere ser competitivo en la Vuelta a España. "Desde que abandoné el Tour de Romandía, el 28 de abril, ha sido prácticamente un mes sin tocar la bici -dice Basso-. Ahora he regresado hace unos diez día, y estoy aumentando progresivamente las cargas de trabajo. La semana que viene voy a hacer una prueba con los técnicos Slongo Pablo y Stefano Zanatta en el Sacromonte (una de sus subidas históricas en Varese donde reside)", explica en La Gazzetta.
Basso lleva una discreta temporada: París-Niza (48º), Semana Coppi-Bartali (4º), Giro del Trentino (19º) y Tour de Romandía (retirado).
Desde su victoria en el Giro 2010, el veterano italiano (35 años) no ha regresado a aquel nivel, fue octavo en el Tour de Francia 2011 y quinto en el Giro 2012, y sus últimas victorias fueron la Japan Cup (2012) y el GP Lugano y el Giro Padania (2011).
www.biciciclismo.com