El ciclista ecuatoriano Byron Guamá del equipo Movistar, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia ¨Supérate-Intercolegiados¨, que se realizó este lunes entre Ibarra e Ipiales con 134 kilómetros de recorrido. El antioqueño Stíber Ortíz de epm-une, mantuvo el liderato.


Etapa complicada desde el principio, por el terreno tan quebrado, que fue seleccionando el grupo desde el principio, afortunadamente el clima fue bueno, teniendo en cuenta los raudos descensos que se presentaron durante el recorrido, pero también la montaña estuvo presente, allí se destararon varios ataques, el protagonista del día, Luis Largo del equipo Indeportes-Boyacá-EBSA, quien estuvo por delante del grupo principal durante varios kilómetros de recorrido, ganando los dos premios de montaña y reclamando esa camiseta en el podio final de esa modalidad, atrás el grupo seleccionado, se dividió en dos partes, atrás quedó el líder Stíber Ortíz y hombres para tener cuenta en la general como el mismo Oscar Sevilla, adelante unos treinta ciclistas, entre ellos el actual campeón de la carrera, Félix Cárdenas, quien era el más interesado en sacar una diferencia teniendo en cuenta el retraso del ciclista español.

Al final, el ecuatoriano Byron Guamá de Movistar, ratifica que es un especialista en este tipo de llegadas, ya acumula varios triunfos de etapas durante las versiones pasadas en la Vuelta a Colombia.

Por su parte la clasificación general sigue comandada por el antioqueño Stíber Ortíz del equipo epm-une.

Este martes prosigue la competencia con la tercera etapa que parte del monumento de las Lajas, hasta la ciudad de Pasto sobre 92 kilómetros de recorrido, a partir de las once y treinta de la mañana.

www.ciclismodecolombia.com



Misschien ook interessant: