"Arrastra las secuelas del mal tiempo del reciente Giro", explica el mánager del Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano. "No se podría ver al mejor Samuel", asegura.

Igor González de Galdeano, mánager general del equipo Euskaltel Euskadi, confirmo que Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008, no estará en la próxima edición del Tour de Francia ya que no se encuentra en su mejor momento de forma. "Esta temporada la planificación ha sido diferente a otras campañas y por una serie de circunstancias hay que cambiar ahora. Samuel arrastra las secuelas del mal tiempo del reciente Giro", explicó González de Galdeano.

"Samuel en estos momentos no podría afrontar el Tour con las garantías que merece un ciclista de su categoría, por lo que hemos decidido que este año no vaya a la ronda gala. Hemos hablado y me ha confesado que terminó el Giro muy cansado", afirmó en un comunicado del equipo vasco.

Para González de Galdeano, "en el Tour sería imposible ver al mejor Samuel", por lo que prefiere que descanse para preparar próximos retos. Por lo tanto, una vez concluida la Dauphiné, González de Galdeano dará descanso a Samuel para que prepare con calma la segunda parte de la temporada, cuyo calendario aún está por definir. "Samuel es un gran líder. Un hombre que trabaja al límite y que busca siempre el mejor estado de forma para afrontar los objetivos. Mi confianza y la del equipo es total hacia él y vamos a seguir apostando por el éxito que siempre nos ha dado", subrayó.

www.as.com



Misschien ook interessant: