04-06-2013 04:08:09
Mauro Santambrogio (Vini Fantini), ganador de una etapa y noveno en el último Giro de Italia, ha dado positivo por EPO en un control tras la primera etapa de la ronda italiana, según confirma la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado.
La UCI informa que el corredor, de 28 años, está suspendido provisionalmente, "en respuesta a un informe del laboratorio acreditado por la AMA en Roma que indica un resultado analítico adverso de EPO en la muestra de orina recogida en el Giro de Italia el 4 de mayo".
"La suspensión provisional del Sr. Santambrogio permanece en vigor hasta que un tribunal de expertos convocado por la Federación Italiana de Ciclismo determine si se ha cometido una violación de las reglas antidopaje en el artículo 21 del Reglamento Antidopaje de la UCI. Santambrogio tiene el derecho de solicitar y asistir al análisis de la muestra B", añade la nota de prensa.
Se trata del segundo positivo para el Vini Fantini-Selle Italia de Luca Scinto y Angelo Citracca tras el de Danilo di Luca, anunciado el pasado 24 de mayo durante el Giro de Italia, aunque su test fue antes de la carrera rosa y nada más haber debutado con su nuevo equipo.
Después de tres años en el BMC, Santambrogio fichó por el Vini Fantini como jefe de filas y había demostrado una gran regularidad, segundo en el Giro Trentino -y cinco segundos puestos más-, tercero en el Trofeo Laigueglia, quinto en el GP Citta Camaiore, sexto en el Tour de San Luis y séptimo en la Tirreno-Adriático hasta que llegaron las victorias en el GP Industria & Artigianato- Larciano y sobre todo la 14ª etapa del Giro en Jafferau por delante de Nibali.
www.biciciclismo.com