Giro d'Italia
19-05-2013 03:43:46
Mauro Santambrogio llegó al Giro d’Italia como la revelación del calendario italiano. El líder del Vini Fantini se marcó el objetivo de ganar una etapa y no falló. Se impuso en la 14ª, una jornada dantesca con lluvia y frío.
“El objetivo del equipo en el Giro era lograr una etapa y lo hemos alcanzado. Además, no pudimos escoger un día mejor. Hoy viajaban con el coche del equipo Valentino Sciotti, propietario de Farnese, y Riccardo Bigolin, propietario de Selle Italia”.
El Vini Fantini corrió para ganar durante el tramo final de la etapa. Trabajó en los kilómetros previos a Bardonecchia para reducir la ventaja de la escapada y Danilo Di Luca tiró en el puerto para evitar ataques. “Necesito agradecer a mis compañeros lo que hacen. Siempre están ahí para todo lo que necesito, pero hoy estuvieron especialmente brillantes. En particular Di Luca, ha hecho un trabajo genial y tenerle cerca me ha animado para el final”, explicaba el italiano tras la etapa.
Ahora Santambrogio se sitúa 4º en la general a 1” del podio que cierra Rigoberto Urán y con más de un minuto de margen sobre Michele Scarponi.
“El objetivo está cumplido y eso me ayuda a estar más tranquilo. Una vez lograda la etapa, pienso en defender mi posición y en ir a por el podio”, finalizaba.
www.biciciclismo.com